El alcalde de Huelva declara hoy ante el TSJA imputado en el 'caso Isla Chica'

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), declara hoy en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en calidad de imputado por el caso Isla Chica, en el que se dirimirá su responsabilidad en la venta de los terrenos del Estadio Colombino y la conversión del Recreativo en Sociedad Anónima Deportiva.

Rodríguez declarará a petición del magistrado instructor del TSJA, Pasqual Liaño, como presunto autor de delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, contra la ordenación del territorio y fraude en la contratación pública tras analizar el magistrado los más de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), declara hoy en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en calidad de imputado por el caso Isla Chica, en el que se dirimirá su responsabilidad en la venta de los terrenos del Estadio Colombino y la conversión del Recreativo en Sociedad Anónima Deportiva.

Rodríguez declarará a petición del magistrado instructor del TSJA, Pasqual Liaño, como presunto autor de delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, contra la ordenación del territorio y fraude en la contratación pública tras analizar el magistrado los más de 5.000 folios de los que consta el expediente del caso..

Las actuaciones fueron realizadas en 1999 cuando el Ayuntamiento de Huelva vendió los terrenos del Estadio Colombino y las zonas adyacentes a la empresa Odeinsa por 2.700 millones de pesetas, dinero que se utilizó para cubrir el capital social del Recreativo para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva y construir el estadio Nuevo Colombino.

Por su parte, Rodríguez ha señalado en varias ocasiones que su actuación en esta operación fue legal y honesta y que está deseando declarar ante el juez y el fiscal del TSJA para aclarar la situación.

Asímismo, el alcalde de Huelva ha acusado al PSOE y a la plataforma ciudadana Pro Isla Chica, autores de la denuncia ante la Audiencia Provincial de Huelva, de estar realizando una 'cacería política' por no ser capaces de ganar las elecciones en las urnas.

Valoraciones

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En declaraciones realizadas esta semana, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Juan Díaz Trillo, señaló que el alcalde 'tiene que arrojar luz sobre una trama urbanística' que pone a la alcaldía de Huelva, y con ella a la ciudad, en una 'situación muy difícil' sometiendo a la ciudadanía a una tensión 'con un alcalde bajo sospecha y con una inestabilidad política sin precedentes'.

El portavoz de Izquierda Unida, Manuel Rodríguez, manifestó que 'cuando no hay respuesta desde el plano político a los problemas que tiene la ciudad se acaba en los juzgados' y que cuando 'un alcalde sienta a la ciudad en el banquillo, lo que tiene que hacer es dimitir porque la ciudad está en entredicho'.

El concejal del grupo mixto, Francisco Nieves, que anteriormente militó en las filas del Partido Popular, dijo que 'por esperado no deja de ser sorprendente porque en la historia democrática de esta ciudad ningún alcalde ha tenido que comparecer en calidad de imputado por la presunta comisión de delitos tan graves'.

[Por otra parte, el Partido Popular de Huelva va a solicitar en el próximo Consejo de Administración de El Monte la dimisión de Mario Jiménez, vicepresidente de la entidad y secretario de Organización del PSOE onubense, ante los 'insultos' que 'por sistema' realiza contra el Ayuntamiento de Huelva, según el PP].

Archivado En