Los pacientes piden más control en los anuncios de clínicas de estética

La presidenta de la asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha enviado una carta a la ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, para pedir que se revisen todos los anuncios de clínicas y centros de estética en los medios de comunicación con el fin de evitar la publicidad engañosa. En opinión de esta asociación, estos anuncios influyen de manera negativa en toda la sociedad, y en especial en los más jóvenes, 'creando falsas expectativas' y 'un excesivo culto al cuerpo'. Carmen Flores indica también a la titular de Sanidad la necesidad de obligar a las clínicas de estética a p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presidenta de la asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha enviado una carta a la ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, para pedir que se revisen todos los anuncios de clínicas y centros de estética en los medios de comunicación con el fin de evitar la publicidad engañosa. En opinión de esta asociación, estos anuncios influyen de manera negativa en toda la sociedad, y en especial en los más jóvenes, 'creando falsas expectativas' y 'un excesivo culto al cuerpo'. Carmen Flores indica también a la titular de Sanidad la necesidad de obligar a las clínicas de estética a proporcionar a los pacientes intervenidos un informe en el que se exponga por escrito la operación concreta a la que se han sometido y los materiales que se han utilizado.

El consejero de Presidencia del Gobierno regional, Manuel Cobo, señaló hace dos semanas que una buena manera de 'prevenir incidentes' en estos centros es la de llamar al teléfono de información con que cuenta la Comunidad, el 012. 'En este teléfono, los usuarios pueden informarse de cuáles son los centros de la región que cuentan con las licencias pertinentes', señaló Cobo. 'Llamar para saber si el centro al que vamos a acudir es legal o no es la mejor manera de evitar incidentes', añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En