La Generalitat construirá un telesilla entre Coll de Pal y La Molina

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Felip Puig, presentó ayer el proyecto de construcción de un telesilla que unirá el Coll de Pal con la estación de esquí de La Molina. Las obras, encargadas a Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), supondrán una inversión de más de tres millones de euros y está previsto que beneficien a unos 52.000 esquiadores. Puig se reunió ayer con representantes de los ayuntamientos de Bagà y Alp, así como con la presidenta del Consejo Comarcal del Berguedà, Montserrat Rivera, para hablar acerca del proyecto que implusará la Generalitat...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Felip Puig, presentó ayer el proyecto de construcción de un telesilla que unirá el Coll de Pal con la estación de esquí de La Molina. Las obras, encargadas a Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), supondrán una inversión de más de tres millones de euros y está previsto que beneficien a unos 52.000 esquiadores. Puig se reunió ayer con representantes de los ayuntamientos de Bagà y Alp, así como con la presidenta del Consejo Comarcal del Berguedà, Montserrat Rivera, para hablar acerca del proyecto que implusará la Generalitat.

El plan prevé la construcción de un telesilla de cuatro plazas que, con un desnivel de 340 metros y una longitud de 1.640 metros, unirá la cota 1.730 de La Molina con la 2.070 de Coll de Pal. Al mismo tiempo, está prevista la creación de la pista de enlace entre los dos puntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En