Vía libre para licitar las obras de la ampliación del aeropuerto

La licitación de las obras para la construcción de la tercera pista del aeropuerto del Prat podría realizarse antes de que acabe el mes de enero. La publicación ayer en el BOE de la declaración de impacto ambiental del proyecto supone, en la práctica, el pistoletazo de salida para el inicio de las obras de la ampliación prevista y la nueva terminal. Precisamente el retraso del Ministerio de Medio Ambiente en hacer público el citado informe había sido advertido y criticado por el Gobierno catalán y por el Ayuntamiento de Barcelona que coincidían en que más demoras pondrían en peligro la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La licitación de las obras para la construcción de la tercera pista del aeropuerto del Prat podría realizarse antes de que acabe el mes de enero. La publicación ayer en el BOE de la declaración de impacto ambiental del proyecto supone, en la práctica, el pistoletazo de salida para el inicio de las obras de la ampliación prevista y la nueva terminal. Precisamente el retraso del Ministerio de Medio Ambiente en hacer público el citado informe había sido advertido y criticado por el Gobierno catalán y por el Ayuntamiento de Barcelona que coincidían en que más demoras pondrían en peligro la previsión de que la tercera pista esté acabada en 2003.

En relación con esa cuestión, el consejero de Obras Públicas, Felip Puig, precisó ayer, al término de una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, que el Ministerio de Fomento licitaría las obras este mismo mes. De momento, el Ayuntamiento de Gavá anunció que presentará recurso contra la Declaración de Impacto Ambiental de la ampliación del aeropuerto de El Prat porque no recoge ninguna de las alegaciones que presentaron encaminadas a disminuir las molestias para los residentes del barrio de Gavamar, de esa población, informa Dulce Valero.

En la reunión de ayer, Puig informó a Blanco del proceso abierto para elaborar un nuevo modelo de peajes en Cataluña, propuesta que será comunicada al ministerio en el plazo de dos meses, según declaraciones del consejero. 'Se ha informado del proceso de negociación para evitar malentendidos' matizó Puig. En la reunión, analizaron la evolución de las distintas infraestructuras que se llevan a cabo en Cataluña, como el proyecto del AVE, del que Puig aseguró que se está ' en el proceso final de decisión' de los cinco tramos pendientes de concreción. El consejero indicó que se había evaluado la posibilidad de convocar para el mes de febrero en Barcelona una nueva comisión de seguimiento del Plan Delta-Llobregat. Otra cuestión que fue desencallada, según la Generalitat, fue el traspaso de la línea de Renfe de Lleida-Pobla de Segur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En