Barón logra superar la crisis socialista en la Eurocámara

El presidente del Grupo del Partido de los Socialistas Europeos (PSE), el español Enrique Barón, ha conseguido superar la crisis abierta entre sus filas derivada de la pérdida de poder en la Eurocámara. Barón mantuvo el pulso que le habían planteado los socialistas franceses e italianos, que incluso le amenazaron con una moción de censura, y finalmente pactó un acuerdo según el cual el dirigente francés y ex primer ministro Michel Rocard, que ha presidido estos años la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales, considerada una de peso, pasará ahora a presidir la de Cultura, menos valorada que la a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Grupo del Partido de los Socialistas Europeos (PSE), el español Enrique Barón, ha conseguido superar la crisis abierta entre sus filas derivada de la pérdida de poder en la Eurocámara. Barón mantuvo el pulso que le habían planteado los socialistas franceses e italianos, que incluso le amenazaron con una moción de censura, y finalmente pactó un acuerdo según el cual el dirigente francés y ex primer ministro Michel Rocard, que ha presidido estos años la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales, considerada una de peso, pasará ahora a presidir la de Cultura, menos valorada que la anterior.

Tras la elección del nuevo presidente de la Eurocámara, el liberal Pat Cox, y el correspondiente baile de puestos en la misma, los socialistas ya han perdido una de las dos vicepresidencias que tenían (a costa del portugués Luis Marinho) y uno de los seis integrantes del equipo de cuestores, el sindicato de los eurodiputados que marca la política de dietas, gastos y prebendas. Pero el problema más grave había surgido en el reparto de presidencias de comisiones. Los socialistas mantienen 6 de las 18, pero a costa de perder la de Empleo (que se la quedan los Verdes) y ganar la de Cultura.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En