El Bloc pide policía autonómica en núcleos de más de 5.000 habitantes

El diputado del Bloc en la Diputación de Castellón, Antoni Porcar, reclamó ayer el despliegue de agentes de la Policía Autonómica en labores de seguridad ciudadana en los municipios mayores de 5.000 habitantes. Para Porcar, los agentes de la Policía Autonómica deben ampliar sus competencias y dedicarse también a la protección de las personas para combatir la delincuencia. A su juicio, es necesario que los Gobiernos central y autonómico dediquen una mayor dotación presupuestaria que comporte un incremento de los medios humanos y materiales, con el fin de prevenir y parar la delincuencia y garan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El diputado del Bloc en la Diputación de Castellón, Antoni Porcar, reclamó ayer el despliegue de agentes de la Policía Autonómica en labores de seguridad ciudadana en los municipios mayores de 5.000 habitantes. Para Porcar, los agentes de la Policía Autonómica deben ampliar sus competencias y dedicarse también a la protección de las personas para combatir la delincuencia. A su juicio, es necesario que los Gobiernos central y autonómico dediquen una mayor dotación presupuestaria que comporte un incremento de los medios humanos y materiales, con el fin de prevenir y parar la delincuencia y garantizar así la seguridad de las personas e inmuebles.

Antoni Porcar manifestó, ante la incorporación del nuevo jefe Superior de la Polícia de la Comunidad Valenciana, Alejandro Valle, que se debe dotar a los municipios del personal humano necesario para hacer frente al 'gran incremento de robos y de inseguridad que últimamente se registra en todas las comarcas valencianas'. En este sentido, Porcar destacó el incremento en más de un 40% de los delitos en Castellón, una de las provincias españolas que cuentan con menos agentes de los cuerpos de seguridad. El dirigente del Bloc aseguró que 'Castellón se encuentra a la cola en seguridad ciudadana'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En