Comienza el juicio por la muerte en el metro de un hijo de Paca Sauquillo

La Audiencia de Madrid acogerá a partir de hoy el juicio contra un encargado y dos vigilantes de Metro que supuestamente se negaron a atender en 1998 a J. E. T. S., de 19 años, cuando éste se encontró indispuesto en la estación de Lista. El joven, hijo de la eurodiputada socialista Francisca Sauquillo, murió poco después. Por ello, el fiscal pide una multa de 600.000 pesetas (3.600 euros) para un jefe de seguridad de Metro, José Luis H. C., y de 360.000 pesetas (2.160 euros) para cada uno de los dos vigilantes: José M. N. y Juan Carlos G. O. El fiscal acusa a los tres de un delito de omisión d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia de Madrid acogerá a partir de hoy el juicio contra un encargado y dos vigilantes de Metro que supuestamente se negaron a atender en 1998 a J. E. T. S., de 19 años, cuando éste se encontró indispuesto en la estación de Lista. El joven, hijo de la eurodiputada socialista Francisca Sauquillo, murió poco después. Por ello, el fiscal pide una multa de 600.000 pesetas (3.600 euros) para un jefe de seguridad de Metro, José Luis H. C., y de 360.000 pesetas (2.160 euros) para cada uno de los dos vigilantes: José M. N. y Juan Carlos G. O. El fiscal acusa a los tres de un delito de omisión del deber de socorro.

Según explica el ministerio público en su escrito de conclusiones provisionales, los hechos tuvieron lugar el 7 de abril de 1998, cuando J. E. T. S., enfermo de anorexia, llegó a la estación de Lista y, al encontrarse indispuesto, cayó al suelo semiinconsciente. Al lugar llegaron dos vigilantes jurados, quienes llamaron a la central de seguridad y pidieron al jefe de sala el envío de una ambulancia. Según el fiscal, el jefe les dijo que no era necesaria asistencia médica. Los vigilantes cogieron entonces en volandas al joven y lo dejaron tendido en la calle, donde un viandante lo vio y avisó al Samur. Fue trasladado al hospital de la Princesa, pero falleció horas más tarde.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En