Vecinos, patronal y Consell pactan cerrar a las 7.30 las discotecas

La Generalitat, una entidad vecinal -la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana (Favcova)- y los empresarios de discotecas, reunidos ayer en la Comisión de Técnica de Espectáculos pactaron el horario de cierre de las discotecas, salas de fiesta y salas de baile a las 7.30 horas y el de apertura a las 18 horas. La comisión alcanzó ayer un acuerdo por el que desaparecen los horarios de verano e invierno. De esta forma, el único margen que deja la ley es ampliar o disminuir en una hora el cierre, una decisión que corresponde a los municipios. A ello se suma media hora más...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Generalitat, una entidad vecinal -la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana (Favcova)- y los empresarios de discotecas, reunidos ayer en la Comisión de Técnica de Espectáculos pactaron el horario de cierre de las discotecas, salas de fiesta y salas de baile a las 7.30 horas y el de apertura a las 18 horas. La comisión alcanzó ayer un acuerdo por el que desaparecen los horarios de verano e invierno. De esta forma, el único margen que deja la ley es ampliar o disminuir en una hora el cierre, una decisión que corresponde a los municipios. A ello se suma media hora más para desalojar el local. Así, ninguna discoteca de la comunidad podrá mantener su actividad en ningún caso pasadas las 9 horas.

Respecto a otro tipo de actividades, los cines y autocines cerrarán tras la última sesión, que comenzará como muy tarde a la una de la madrugada. Bares, cafeterías y restaurantes cerrarán a la 1.30, mientras que los pubs podrán estar abiertos hasta las 3.30 horas. En todos los casos, se mantiene la hora extra más o menos, y la media hora de cierre. El acuerdo incluye a los locales de ocio con ordenadores conectados a Internet, los llamados cibercentros, que abrirán a las 9 horas y cerrarán a las 22 horas si permiten la entrada a menores, o a la una de la madrugada si no tienen acceso. Tras este acuerdo, queda por definir aún el catálogo de actividades, el único aspecto sobre el que aún no existe acuerdo en el borrador del anteproyecto de ley de espectáculos. Una de las figuras que abordarán las distintas partes es la de las discotecas que mantienen su actividad pasadas las 9 de la mañana, sobre las que la patronal del sector mantiene posiciones que no coinciden con el Consell.

Una vez delimitados los horarios, la Generalitat recrudecerá las sanciones. El consejero de Justicia, Carlos González Cepeda, dijo que se situarán entre las 100.000 pesetas y los 10 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En