La Junta abre un expediente sobre la policía de La Línea

La Junta ha abierto un expediente informativo sobre la situación de la Policía Local de La Línea de La Concepción (Cádiz) por posibles irregularidades en el cumplimiento de la Ley de Coordinación de Policías Locales tras recibir diversas denuncias de Comisiones Obreras y UGT sobre la conducta de algunos agentes. El director general de Política Interior de la Junta, Juan María Cornejo, señaló ayer que la mayor parte de los agentes de la Policía Local linense son interinos con una 'precaria' preparación, que no han realizado el curso de formación preceptivo para su ingreso, tienen una gran forta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Junta ha abierto un expediente informativo sobre la situación de la Policía Local de La Línea de La Concepción (Cádiz) por posibles irregularidades en el cumplimiento de la Ley de Coordinación de Policías Locales tras recibir diversas denuncias de Comisiones Obreras y UGT sobre la conducta de algunos agentes. El director general de Política Interior de la Junta, Juan María Cornejo, señaló ayer que la mayor parte de los agentes de la Policía Local linense son interinos con una 'precaria' preparación, que no han realizado el curso de formación preceptivo para su ingreso, tienen una gran fortaleza física y, pese a todo, 'portan armas'.

El anuncio de la apertura de investigaciones coincide con una nueva denuncia de malos tratos y vejaciones por parte de vecinos de la localidad contra agentes municipales, que se suma a las más de 300 presentadas hasta el momento, aunque la Policía Local ha sido absuelta de todos los casos juzgados hasta ahora.

El expediente, que se ha abierto contra el Ayuntamiento linense (dirigido por ex concejales del GIL y actuales miembros del PP) como responsable del servicio policial, estará terminado en el primer trimestre del próximo año y en él se revisarán los nombramientos de cada agente y de los mandos, entre otras cosas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En