Crónica:NBA | BALONCESTO

Gasol puede con Shaquille

Segunda victoria en 48 horas de los Grizzlies, que derrotan a los Lakers

El Memphis Grizzlies no ha tenido que esperar a la noche del 24 para recibir su regalo de navidad. El equipo de Pau Gasol venció 114-108 al actual campeón de la NBA, Los Ángeles Lakers, y consiguió su séptima victoria de la temporada. El jugador español estuvo en pista 34 minutos en los que logró 12 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y un tapón. El triunfo es un hecho histórico para el club, que había perdido 23 de los 24 partidos que había disputado ante el conjunto californiano: el 23 de febrero de 1999 fue la única vez que los Grizzlies no salieron derrotados en un cara a cara con lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Memphis Grizzlies no ha tenido que esperar a la noche del 24 para recibir su regalo de navidad. El equipo de Pau Gasol venció 114-108 al actual campeón de la NBA, Los Ángeles Lakers, y consiguió su séptima victoria de la temporada. El jugador español estuvo en pista 34 minutos en los que logró 12 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y un tapón. El triunfo es un hecho histórico para el club, que había perdido 23 de los 24 partidos que había disputado ante el conjunto californiano: el 23 de febrero de 1999 fue la única vez que los Grizzlies no salieron derrotados en un cara a cara con los Lakers. De esta manera, Memphis ha conseguido en dos días vencer a dos de los equipos con más glamour de la NBA: el jueves a New York Knicks en el Madison Square Garden y el viernes a Los Ángeles en su primera visita a Memphis.

MEMPHIS 114| LOS ANGELES LAKERS 108

Memphis: Jason Williams (26), Shane Battier (19), Grant Long (12), Pau Gasol (12), Isaac Austin (6) -cinco inicial-, Stromile Swift (13), Buford (2), Knight (20), Massemburg (4). Los Angeles Lakers: Kobe Bryant (36), Fisher (12), Fox (8), Samaki Walker (8), Shaquille O'Neal (26) -cinco inicial-, Horry (5), George (6), Shaw, Hunter (3), Richmond, Medvedenko (4). Parciales: 26-31; 30-27; 24-24; 34-26. 19.405 espectadores en el pabellón Pyramid de Memphis.

Más información

Fue todo un acontecimiento para la ciudad sureña recibir a los campeones. Casi 20.000 personas llenaron las gradas de La Pirámide. Un partido especial. Para Jason Williams el encuentro también tuvo algo de extraordinario, ya que completó una de sus mejores actuaciones desde su llegada a los Grizzlies. Anotó y repartió asistencias pero lo sobresaliente es que sólo perdió un balón y recuperó dos. El técnico del equipo, Sidney Lowe, debe frotarse los ojos al ver la estadística del encuentro y alucinar con las insignificantes cuatro pérdidas de su equipo. Y ahí no queda todo: fue la primera vez en la temporada que Memphis superó el 50% de acierto en tiros de campo y el partido en que más puntos anota. 'Ha sido increíble. Hemos jugado un baloncesto perfecto', confesó el entrenador.

En la peor situación posible, con dos titulares lesionados y el resto del equipo resignado a ir recogiendo derrotas sin cesar, los Grizzlies han sacado orgullo en los dos últimos encuentros y han vencido a dos rivales de campanillas. El conjunto de Phil Jackson salió a la pista relajado con la tranquilidad que da enfrentarse a un equipo como Memphis, que sobre el papel nada tiene que hacer ante unos jugadores que interpretan el baloncesto de memoria. 'No les hemos tomado en serio', afirmó el baloncestista de los Lakers, Brian Shaw. Tan sólo Kobe Bryant pareció mostrar la intensidad necesaria. El alero terminó con 36 puntos, a pesar de que un golpe en las costillas en el tercer cuarto le dejó noqueado para el último periodo.

A los Lakers aún les sobraba con jugar a medio gas para llegar al desenlace del encuentro con ventaja en el marcador, pero apareció Jason Williams que con un par de acciones eléctricas y cambió las tornas. Con el marcador igualado, el partido se decidió en los tiros libres. Stromile Swift cometió falta sobre Shaquille O´Neal, que como era de esperar falló sus dos oportunidades y dejó que luego los Grizzlies sentenciaran.

Archivado En