Los arquitectos respaldan la parcela que apoya Alonso para el Auditorio

Las bajas temperaturas y la nieve acompañaron a la comitiva que visitó ayer la parcela elegida por el alcalde Alfonso Alonso para ubicar el futuro Auditorio de Vitoria -Palacio de la Música y las Artes Escénicas-, pero no rebajaron la positiva opinión que extrajeron de la visita los cuatro equipos de arquitectos seleccionados: el estudio del japonés Arata Isozaki, de los suizos Herzog-De Meuron, del cántabro Juan Navarro Baldeweg y el del andaluz Guillermo Vázquez Consuegra. La mayoría coincidieron en que este terreno es un 'privilegio' para la ciudad por su centralidad y que ofrece numerosas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las bajas temperaturas y la nieve acompañaron a la comitiva que visitó ayer la parcela elegida por el alcalde Alfonso Alonso para ubicar el futuro Auditorio de Vitoria -Palacio de la Música y las Artes Escénicas-, pero no rebajaron la positiva opinión que extrajeron de la visita los cuatro equipos de arquitectos seleccionados: el estudio del japonés Arata Isozaki, de los suizos Herzog-De Meuron, del cántabro Juan Navarro Baldeweg y el del andaluz Guillermo Vázquez Consuegra. La mayoría coincidieron en que este terreno es un 'privilegio' para la ciudad por su centralidad y que ofrece numerosas posibilidades constructivas.

Se trata de una parcela de 5.500 metros cuadrados próxima al parque de La Florida que ha suscitado las reticencias de algunos técnicos municipales que la consideran demasiado limitada para albergar un equipamiento como el Auditorio, cuyo presupuesto previsto rondará los 5.000 millones de pesetas y podrá acoger a 2.000 espectadores.

Tanto los socialistas como el PNV han propuesto otra ubicación alternativa en Lakua, y en el caso del PSE, han anunciado que si no se mostraba a los equipos de arquitectos otro posible emplazamiento, no respaldarían el proyecto defendido por Alfonso Alonso. El alcalde de Vitoria subrayó ayer que a los arquitectos visitantes se les había informado de 'todas las cuestiones que pueden tener polémica en la ciudad' y, aunque también les notificaron las alternativas de ubicación, dejó claro que 'la determinación del equipo gobierno es apostar por este lugar'. En enero será el propio Isozaki el que visite Vitoria y en el mes de marzo deberán estar desarrollados los anteproyectos del Auditorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En