Una sentencia niega la invalidez a un médico contagiado de hepatitis C

Una sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirma el fallo de un juzgado que consideró que a un médico contagiado del virus de la hepatitis C tras pincharse con una jeringuilla cuando atendía a un paciente en un centro de salud de Alicante no se le debe conceder la invalidez porque puede desarrollar otros trabajos. El facultativo presentó recurso a dicha sentencia y el TSJ lo ha desestimado porque entiende que a pesar de las secuelas que padece por el desarrollo de la hepatitis tipo C y de que no puede ejercer la medicina, sí puede realizar trabajos que n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirma el fallo de un juzgado que consideró que a un médico contagiado del virus de la hepatitis C tras pincharse con una jeringuilla cuando atendía a un paciente en un centro de salud de Alicante no se le debe conceder la invalidez porque puede desarrollar otros trabajos. El facultativo presentó recurso a dicha sentencia y el TSJ lo ha desestimado porque entiende que a pesar de las secuelas que padece por el desarrollo de la hepatitis tipo C y de que no puede ejercer la medicina, sí puede realizar trabajos que no exijan esfuerzos físicos.

Por otra parte, la misma sala del TSJ ha confirmado las sentencias que denegaron una indemnización solicitada por una paciente que contrajo el virus de la hepatitis C en una transfusión de sangre que le fue practicada en el Hospital de Alicante en 1975. La sentencia recuerda que hasta 1989 no se aisló el virus de la hepatitis C y, por tanto, no procede indemnización porque el daño provocado a la paciente 'fue por causa de fuerza mayor'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En