AENA insonoriza 900 viviendas del barrio de la Estación en Coslada

Casi 900 viviendas de Coslada, en su mayoría del barrio de la Estación, podrán incluir sus viviendas dentro del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Barajas, informó ayer Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Las mismas fuentes anunciaron que la comisión de gestión del citado plan, integrada por representantes de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, del Ministerio de Medio Ambiente y de los ayuntamientos del entorno de Barajas, ha decidido dar continuidad a la tramitación y correspondiente solicitud de proyecto de insonorización de viviendas a 885 vecinos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Casi 900 viviendas de Coslada, en su mayoría del barrio de la Estación, podrán incluir sus viviendas dentro del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Barajas, informó ayer Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Las mismas fuentes anunciaron que la comisión de gestión del citado plan, integrada por representantes de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, del Ministerio de Medio Ambiente y de los ayuntamientos del entorno de Barajas, ha decidido dar continuidad a la tramitación y correspondiente solicitud de proyecto de insonorización de viviendas a 885 vecinos de Coslada, la mayor parte de la Estación.

Algunos de los habitantes de este barrio, en el que residen cerca de 3.400 personas, han protagonizado diversas protestas exigiendo el traslado a causa del ruido que producen los aviones. Los portavoces vecinales consideraron que AENA había incumplido un acuerdo verbal llevado a cabo en octubre de 1999 en el que la empresa pública ofreció el traslado de estos vecinos a otro barrio. Hasta la fecha, de las 11.323 viviendas situadas en municipios del entorno de Barajas, 10.422 han superado los requisitos y a sus propietarios se les insonorizarán las casas, ha recordado AENA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En