Noguera exige al PP que deje de eludir el problema de la inseguridad

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia instó ayer al Partido Popular a que, de una vez por todas, deje de eludir el problema de la inseguridad ciudadana y afronte de una vez por todas la cuestión. 'Los dirigentes del PP parece que escogen los temas a la carta, y el de la inseguridad ciudadana no es de su gusto', dijo Noguera. 'Zaplana tiene determinadas competencias en políticas sociales y no las ejerce; la delegada del Gobierno, Carmen Mas con competencias en materia de seguridad no sabe cómo quitarse el problema de encima; y a la alcaldesa Rita Barberá lo único que se le ocurr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia instó ayer al Partido Popular a que, de una vez por todas, deje de eludir el problema de la inseguridad ciudadana y afronte de una vez por todas la cuestión. 'Los dirigentes del PP parece que escogen los temas a la carta, y el de la inseguridad ciudadana no es de su gusto', dijo Noguera. 'Zaplana tiene determinadas competencias en políticas sociales y no las ejerce; la delegada del Gobierno, Carmen Mas con competencias en materia de seguridad no sabe cómo quitarse el problema de encima; y a la alcaldesa Rita Barberá lo único que se le ocurre es decir que no tiene competencias', argumentó la portavoz socialista, que añadió: 'Barberá se limita a una política de gestos y a hacer oposición de la oposición y mientras las consecuencias las sufren los vecinos'.

Noguera, acompañada por el también edil y secretario local Rafael Rubio, instó a la alcaldesa a aceptar la colaboración de su grupo y de otras entidades para intentar solucionar la inseguridad ciudadana. 'Qué propuesta hay del PP para solucionar el problema?, ninguna. Sólo pido medidas concretas y presupuesto para realizarlas. Si no tiene capacidad para resolverlo que acepten ayuda', espetó Noguera. Rafael Rubio dijo que en la ciudad de Valencia sólo hay dos personas que no ven el problema del incremento de la delincuencia, la alcaldesa Rita Barberá y la presidenta de la federación de vecinos, Carmen Vila -a quién se refirió sin citar por su nombre-.

Precisamente, y en relación con la inseguridad ciudadana, el titular del juzgado de instrucción número 14 de Valencia decretó anoche prisión incondicional para tres de los cuatro detenidos por tráfico de drogas en Marítim, entre ellos el apodado como El Ciego. El cuarto fue puesto en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En