Camper amplia su concepto de marca a dos hoteles en Mallorca y Barcelona

La empresa zapatera mallorquina Camper pondrá su sello a una nueva marca de hoteles de autor, caracterizados por priorizar la comodidad sobre el diseño. De momento, ya están en marcha dos hoteles de este tipo en Mallorca, en donde el arquitecto es Rafael Moneo, y en Barcelona, con proyecto de Fernando Amat y Jordi Tió. Éste es un primer paso en la diversificación del negocio y la explotación del logo mundial de la empresa a través de una cadena turística de calidad de tamaño mediano. Estos hoteles, de 12 habitaciones en el caso mallorquín y de 30 en Barcelona, serán fieles al estilo van...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa zapatera mallorquina Camper pondrá su sello a una nueva marca de hoteles de autor, caracterizados por priorizar la comodidad sobre el diseño. De momento, ya están en marcha dos hoteles de este tipo en Mallorca, en donde el arquitecto es Rafael Moneo, y en Barcelona, con proyecto de Fernando Amat y Jordi Tió. Éste es un primer paso en la diversificación del negocio y la explotación del logo mundial de la empresa a través de una cadena turística de calidad de tamaño mediano. Estos hoteles, de 12 habitaciones en el caso mallorquín y de 30 en Barcelona, serán fieles al estilo vanguardista y moderno, aunque anclado en la tradición, que desde 1975 identifican a los millones de usuarios que en todo el mundo usan su calzado.

Llorenç Fluxá presidente y creador de la empresa familiar que suma tres generaciones de artesanos de la piel, confirmó anoche esta apuesta, que está en fase de culminación de proyecto arquitectónico y licencia urbanísticas en el caso de Barcelona y ya en obras en el caso de la finca de Son Forteza de Alaró, en Mallorca. Los dos hoteles pueden entrar en funcionamiento en el plazo de un año y medio en Mallorca y de dos en Barcelona.

Moneo trabaja desde hace varios años en la possessió mallorquina de Son Forteza, antigua propiedad del escritor Joan Rosselló en el pueblo de Alaró, que se encuentra al pie de las montañas de la Serra de Tramontana y muy cerca de Inca, en donde tiene su sede la firma Camper. En esta finca, la empresa zapatera levanta un centro de diseño y una gran sala de actos que también diseña Moneo. El edificio del hotel se encontrará integrado en el conjunto del complejo.

La familia Fluxà gestiona, además de Camper, otras empresas turísticas que incluyen agencia de viajes y cadena hotelera.Con todo, esta nueva cadena no responde a los estereotipos del hotel clásico. Según señaló ayer Jordi Tió, arquitecto responsable junto a Fernando Amat -dueño de la Sala Vinçon- del hotel barcelonés, estos nuevos hoteles quieren promover un nuevo tipo de trato con el cliente 'más relajado, hospitalario y confortable'. 'Me gustaría reflejar el tempo mallorquín, más pausado y reflexivo, en el hotel', señaló Tió, para quien no se primará el diseño sino que 'se innovará desde la tradición'.

El hotel barcelonés estará situado en un edificio de principios del siglo XIX que está catalogado por lo que se conservará la fachada orginal. Ubicado en el número 11 de la calle Elisabets, el concepto arquitectónico y de diseño aún no está totalmente definido.

Camper, que también patrocina diferentes proyectos culturales y ecológicos, vende actualmente tres millones de zapatos y el 75% de esta facturación se realiza fuera de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En