Obras Públicas pone reparos a la solución para las parcelas de Córdoba

La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (Cotua) rechazó ayer el modelo que ha defendido el Ayuntamiento de Córdoba para tratar de legalizar la mayor parte de las cerca de 100 parcelaciones ilegales que proliferan en el extrarradio de la ciudad. Así se dictaminó cuando esta comisión informó favorablemente el documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Córdoba, aunque la Gerencia de Urbanismo deberá incorporar o subsanar algunas de las observaciones hechas por esta dirección general de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (Cotua) rechazó ayer el modelo que ha defendido el Ayuntamiento de Córdoba para tratar de legalizar la mayor parte de las cerca de 100 parcelaciones ilegales que proliferan en el extrarradio de la ciudad. Así se dictaminó cuando esta comisión informó favorablemente el documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Córdoba, aunque la Gerencia de Urbanismo deberá incorporar o subsanar algunas de las observaciones hechas por esta dirección general de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía. La titular de este departamento, Concepción Gutiérrez, firmará la próxima semana el decreto que aprueba el plan urbano.

Buena parte de las alegaciones se centran en el modelo escogido para intentar regularizar esas parcelaciones, pues mientras que la Gerencia de Urbanismo apostaba por la elaboración de planes de mejora del espacio físico, la Junta considera que estas urbanizaciones deben ser clasificadas como suelos urbanizables no programados.

El documento de aprobación provisional posibilita la edificación y urbanización en el conjunto de la parcelación mediante la elaboración de un Plan Especial de Mejora del Medio Rural y Saneamiento. La Junta considera esta opción ' impropia'.

La vía por la que la Junta de Andalucía establece que debe llegarse a la regularización de esas urbanizaciones acarrea mayores cesiones de suelo de los propietarios de las parcelas y el coste de los servicios básicos municipales.

La Junta también ha puesto reparos a la remodelación propuesta para el polígono de Chinales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En