OPINIÓN DEL LECTOR

Huevos y orines a los alumnos novatos

El día 20 de noviembre se celebró el Día Internacional de los Derechos del Niño y el 25, el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Los niños tenemos pocas oportunidades de reclamar nuestros derechos y además no es un tema que esté muy de moda, por eso planteamos un problema que nos afecta. Los alumnos del Primer Ciclo de Secundaria de Marismillas (Sevilla) nos quejamos porque nuestros derechos no se cumplen y no son respetados en Las Cabezas de San Juan y en nuestro propio pueblo. En concreto, nos referimos a las llamadas novatadas que hacen los alumnos del instituto Delgado ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El día 20 de noviembre se celebró el Día Internacional de los Derechos del Niño y el 25, el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Los niños tenemos pocas oportunidades de reclamar nuestros derechos y además no es un tema que esté muy de moda, por eso planteamos un problema que nos afecta. Los alumnos del Primer Ciclo de Secundaria de Marismillas (Sevilla) nos quejamos porque nuestros derechos no se cumplen y no son respetados en Las Cabezas de San Juan y en nuestro propio pueblo. En concreto, nos referimos a las llamadas novatadas que hacen los alumnos del instituto Delgado Brackembury a los nuevos estudiantes que ingresan de nuestro pueblo a ese centro.

Entre todas las vejaciones y humillaciones que hacen pasar a los niños, como es obligar a cantar y a bailar en público, están estos otros hechos: arrojar a los niños huevos podridos, orina humana, excrementos de animales, lodo... y pintar el pelo, cara y ropa con distintos productos complicados de quitar.

Las personas responsables de estos alumnos y ellos mismos, siguiendo una tradición difícil de entender, no ponen fin a estos actos vergonzosos y humillantes que se repiten todos los años y en el transcurso del año escolar con las llamadas repescas. Rogamos que alguien solucione este grave problema, para que no nos ocurra lo mismo a nosotros en el próximo curso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En