La subida del acero retrasa el montaje de tres puentes sobre la M-30

El Ayuntamiento de Madrid ha tenido que dejar desierto el concurso para construir tres nuevas pasarelas sobre la M-30 y el río Manzanares -en el tramo en que discurren paralelos- por la subida del precio del acero, que han hecho insuficientes los 800 millones previstos en el presupuesto inicial de la obra. 'Este año ha subido el precio del acero de una forma que nadie había previsto y eso ha dejado fuera de mercado el presupuesto con que se convocó el concurso, por lo que se hará una revisión al alza y se volverá a convocar el concurso para adjudicarlo en enero', explicó Elena Utrilla, conceja...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Madrid ha tenido que dejar desierto el concurso para construir tres nuevas pasarelas sobre la M-30 y el río Manzanares -en el tramo en que discurren paralelos- por la subida del precio del acero, que han hecho insuficientes los 800 millones previstos en el presupuesto inicial de la obra. 'Este año ha subido el precio del acero de una forma que nadie había previsto y eso ha dejado fuera de mercado el presupuesto con que se convocó el concurso, por lo que se hará una revisión al alza y se volverá a convocar el concurso para adjudicarlo en enero', explicó Elena Utrilla, concejal de Obras.

La causa de la subida se debe, según Utrilla, 'al auge de la construcción y al consiguiente aumento de la demanda, que ha elevado los precios no sólo de la materia prima, sino del trabajo que se hace con ella'.

El Ayuntamiento deberá liberar ahora el crédito de 800 millones que estaba previsto invertir en la construcción de estas tres pasarelas, cuyo concurso de obras fue convocado el pasado 27 de julio, y dedicar una cantidad similar a hacer sólo dos de las tres pasarelas previstas.

Las nuevas pasarelas, diseñadas por el ingeniero Javier Manterola, autor del Puente de los Franceses y del de Ventas, sustituirán a las ya obsoletas que permiten el paso de peatones por seis puntos a lo largo del río Manzanares y la M-30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En