Anunciantes y agencias critican los concursos de la Administración

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) y la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) denunciaron ayer 'las atrocidades' y 'el despilfarro' que está cometiendo la Administración a la hora de convocar concursos para la adjudicación de campañas publicitarias. Estas entidades calculan que el Gobierno central ha invertido en 2001 alrededor de 15.000 millones de pesetas, pero la mayor parte de los organismos públicos han seguido procedimientos indiscriminados y masivos, lo que provoca, en opinión de Francisco José González, presidente de la AEAP, 'un enorme perjuicio' al sector pub...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) y la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) denunciaron ayer 'las atrocidades' y 'el despilfarro' que está cometiendo la Administración a la hora de convocar concursos para la adjudicación de campañas publicitarias. Estas entidades calculan que el Gobierno central ha invertido en 2001 alrededor de 15.000 millones de pesetas, pero la mayor parte de los organismos públicos han seguido procedimientos indiscriminados y masivos, lo que provoca, en opinión de Francisco José González, presidente de la AEAP, 'un enorme perjuicio' al sector publicitario, a las agencias y al bolsillo de los ciudadanos. Son mecanismos 'especialmente dañinos' en momentos de recesión económica como el actual, apuntó Rafael Mazón, presidente de la AEA.

Más información

La convocatoria del Ministerio de Medio Ambiente para la adjudicación de una campaña promocional de alrededor de 4.000 millones de pesetas es un ejemplo de estas prácticas 'nocivas'. Después de varios meses en el aire, dicho concurso ha sido declarado desierto. 'Es el colmo de la confusión', dijo el presidente de la AEAP tras recordar que al menos 15 agencias invirtieron unos veinte millones de pesetas de media para presentar sus proyectos.