El PSOE denuncia una supuesta extorsión del edil del 'caso Somuvisa' a una televisión privada de Jaén

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha revelado una supuesta extorsión del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Segovia (PP), contra el director de la televisión privada local, Canal 23, Armando Ligero. Los socialistas han tenido acceso a un escrito que el responsable del canal televisivo ha remitido al alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, donde le informa de las amenazas que, en el transcurso de una conversación mantenida el pasado 4 de octubre, recibió del concejal Miguel Segovia para que dejara de hablar en sus programas, tanto los de realización propia como ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha revelado una supuesta extorsión del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Segovia (PP), contra el director de la televisión privada local, Canal 23, Armando Ligero. Los socialistas han tenido acceso a un escrito que el responsable del canal televisivo ha remitido al alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, donde le informa de las amenazas que, en el transcurso de una conversación mantenida el pasado 4 de octubre, recibió del concejal Miguel Segovia para que dejara de hablar en sus programas, tanto los de realización propia como los de la productora Game Empresarial, del llamado caso Somuvisa, en el que se investiga el supuesto tráfico de influencias y las plusvalías millonarias generadas en la compra y venta de solares en el casco antiguo jiennense a cargo de la sociedad municipal de la vivienda, que preside el propio Segovia.

Según se expone en el escrito, el concejal popular le habría amenazado con hablar con los anunciantes que tienen contratada publicidad en dicho canal para que la retirasen, al tiempo que se la ofrecería de modo gratuito en Onda Jaén, la televisión municipal inaugurada el pasado mes de septiembre y cuya sociedad gestora también preside Segovia.

El director de Canal 23, Armando Ligero, confirmó ayer estos hechos aunque prefirió no hacer declaraciones a la espera de la reunión que tiene concertada con el alcalde para saber si respalda la amenaza y, en todo caso, conocer la medida que piensa adoptar para evitar esta 'desagradable situación'. Por su parte, Miguel Segovia informó, a través de su gabinete de prensa, que desconocía el escrito presentado por el director de Canal 23 y dijo no haber mantenido conversación alguna 'desde hace tiempo' con quien ahora reprocha su 'manera inapropiada de proceder'.

Para el portavoz del grupo socialista, Manuel López, se trata, en cualquier caso, de 'una clara extorsión' además de un 'atentado contra el Estado de Derecho y la libertad de expresión'. López añade que este proceder dice mucho de la 'actitud fascista y antidemocrática' del concejal Segovia, centro de la polémica de los dos últimos escándalos que han salpicado la vida política municipal, los casos Bariloche y Somuvisa.

Esta denuncia se conoce en vísperas del pleno de hoy martes en el que los grupos de la oposición, PSOE e IU, va a rechazar la ampliación de capital de 132 millones que el PP piensa aprobar para la televisión municipal, Onda Jaén, por entender que esa cantidad se ha detraído de las inversiones en infravivienda en el casco antiguo de la ciudad. El PSOE cifra en 440 millones el gasto del canal municipal de información en lo que va de año, muy por encima de los 150 millones presupuestados inicialmente por el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En