Justicia forma a su personal para asumir el año que viene las nuevas competencias

No sólo los responsables políticos, sino también los trabajadores de la Consejería de Justicia, se preparan para asumir en 2002 las nuevas competencias que les llegarán de la Administración central: llevan dos años recibiendo formación especializada. La consejera de Justicia, Paz González, considera que la cualificación de los empleados públicos de la región es 'directamente proporcional a la eficacia de los servicios públicos, especialmente de uno tan delicado como lo es en la actualidad el de la justicia'. Con el fin de mejorar la preparación de estos funcionarios y allanar el camino a la as...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No sólo los responsables políticos, sino también los trabajadores de la Consejería de Justicia, se preparan para asumir en 2002 las nuevas competencias que les llegarán de la Administración central: llevan dos años recibiendo formación especializada. La consejera de Justicia, Paz González, considera que la cualificación de los empleados públicos de la región es 'directamente proporcional a la eficacia de los servicios públicos, especialmente de uno tan delicado como lo es en la actualidad el de la justicia'. Con el fin de mejorar la preparación de estos funcionarios y allanar el camino a la asunción total de las transferencias, el Gobierno ha intensificado la formación de su personal. Recibirán cursos sobre sus nuevas funciones y responsabilidades.

El 22% de los trabajadores, entre oficiales, auxiliares, agentes judiciales y personal laboral, ya ha realizado algún curso este año. La Comunidad de Madrid, a través de distintos convenios, ha organizado en los dos últimos años 29 actividades formativas, entre jornadas, cursos y seminarios diversos, que abarcan materias de naturaleza jurisdiccional, de gestión administrativa, de informática o de atención al ciudadano. Todas han sido impartidas por profesionales de la magistratura, de la abogacía del Estado y del Ministerio de Justicia.

Según señala la consejera, 'la apuesta por la formación se refleja no sólo por el importante número de actividades formativas desarrolladas, sino también por la cifra de plazas ofertadas desde el comienzo de los cursos y que rozan las 1.400'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En