El TSJA rechaza que Gil asuma el suministro de agua a 77 barriadas

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha decretado la suspensión cautelar del acuerdo aprobado por el GIL para asumir el suministro de agua de 77 urbanizaciones de Marbella. El equipo de gobierno que preside Jesús Gil reclama desde septiembre este servicio, que presta la empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. La sala rechaza las pretensiones de Gil para que la concesionaria de Marbella, Aquagest, asuma de momento el servicio y estima que el cambio de empresa podría suponer 'un perjuicio' para los abonados....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha decretado la suspensión cautelar del acuerdo aprobado por el GIL para asumir el suministro de agua de 77 urbanizaciones de Marbella. El equipo de gobierno que preside Jesús Gil reclama desde septiembre este servicio, que presta la empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. La sala rechaza las pretensiones de Gil para que la concesionaria de Marbella, Aquagest, asuma de momento el servicio y estima que el cambio de empresa podría suponer 'un perjuicio' para los abonados.

Acosol seguirá por el momento suministrando agua potable a las urbanizaciones y comunidades de propietarios situadas en el extrarradio de Marbella, una actividad que realiza, según el Ayuntamiento, 'sin permiso ni autorización de ninguna clase'. Por contra, la empresa sostiene que en las citadas urbanizaciones no existen infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de titularidad municipal y que las existentes han sido financiadas y ejecutadas por la propia Mancomunidad. Añaden sus responsables que en la localidad no existe un régimen de monopolio en lo que a abastecimiento de agua se refiere.

Durante los últimos 11 meses, Acosol ha suministrado directamente a urbanizaciones y polígonos del municipio 2.877.919 metros cúbicos de agua potable correspondientes a más de siete mil abonados.

La concesionaria de Marbella, Aquagest, presta el servicio en el casco urbano, mientras que del resto del término municipal se encargan varias empresas, entre ellas Acosol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En