El tribunal de los fondos reservados se opone a que declare Suárez

La Sección Quinta de la Audiencia de Madrid, que juzga el caso de los fondos reservados, dictó ayer un auto en el que se opone a que declaren como testigos los ex presidentes del Gobierno Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo, así como el embajador en Washington, Javier Rupérez, porque las circunstancias que rodearon la liberación de este último tras su secuestro por ETA 'se refieren a hechos ajenos a la presente causa'. El tribunal cree que con las declaraciones de estas personas y la del ex ministro del Interior Antonio Ibáñez Freire, solicitadas por la representación del empresario J...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sección Quinta de la Audiencia de Madrid, que juzga el caso de los fondos reservados, dictó ayer un auto en el que se opone a que declaren como testigos los ex presidentes del Gobierno Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo, así como el embajador en Washington, Javier Rupérez, porque las circunstancias que rodearon la liberación de este último tras su secuestro por ETA 'se refieren a hechos ajenos a la presente causa'. El tribunal cree que con las declaraciones de estas personas y la del ex ministro del Interior Antonio Ibáñez Freire, solicitadas por la representación del empresario José María Ruiz Mateos, 'nada se gana (...) en aclarar, perfilar o contradecir', explica la Sala.

Más información

En la sesión del juicio celebrada ayer, un funcionario de la Junta de Castilla-La Mancha que tasó la finca albaceteña de El Relumbrar en 1991 afirmó que el encargado le comentó que la propiedad era del ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, aunque en la escritura figuraba su suegro, Enrique Esquiva.

Los peritos discreparon del precio de la finca, entre los 27 millones establecidos por la perito designada por la defensa de Vera y los 81 millones en que fijó el valor de los terrenos la profesional designada por el juzgado .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En