14 contusionados en Asturias al chocar un camión y un autocar escolar

Trece alumnos de un instituto que viajaban en un autocar escolar y el conductor de un camión de transporte de combustible resultaron con contusiones leves tras colisionar ayer en Tapia de Casariego (Asturias) ambos vehículos. En el autocar viajaban 48 adolescentes, de 12 a 17 años de edad, todos ellos estudiantes del Instituto Marqués de Casariego, de Tapia. Los escolares contusionados recibieron el alta médica tras ser sometidos a revisión en el hospital de Jarrio (Coaña). A algunos se les colocaron collarines como medida preventiva. El conductor del camión, que transitaba vacío, quedó ingres...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Trece alumnos de un instituto que viajaban en un autocar escolar y el conductor de un camión de transporte de combustible resultaron con contusiones leves tras colisionar ayer en Tapia de Casariego (Asturias) ambos vehículos. En el autocar viajaban 48 adolescentes, de 12 a 17 años de edad, todos ellos estudiantes del Instituto Marqués de Casariego, de Tapia. Los escolares contusionados recibieron el alta médica tras ser sometidos a revisión en el hospital de Jarrio (Coaña). A algunos se les colocaron collarines como medida preventiva. El conductor del camión, que transitaba vacío, quedó ingresado en el centro sanitario.

El accidente se produjo en la carretera Nacional 634 a la altura de la localidad de San Antonio, en el término municipal de Tapia de Casariego, en el extremo occidental de Asturias, a 140 kilómetros de Oviedo. El autocar fue alcanzado por la parte posterior por el camión cuando el transporte escolar se detuvo en el centro de la calzada, en un tramo recto, para realizar un giro a la izquierda. A consecuencia del impacto, el autocar acabó empotrándose en el talud del margen contrario de la carretera, lo que evitó un posible vuelco posterior. El suceso se produjo a sólo un kilómetro del instituto, poco después de las ocho de la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En