Trabajo adoptará medidas específicas para reducir la siniestralidad laboral en Alicante

El director general de Trabajo, Román Ceballos, aseguró ayer que su departamento adoptará 'más medidas específicas' para intentar reducir las cifras de siniestralidad en Alicante. Según explicó Ceballos, Trabajo está analizando la situación por sectores y colectivos para lanzar una 'actuación concreta' .

Así, Trabajo intentará invertir los datos de siniestralidad en una provincia en la cual los accidentes laborales continúan aumentando contra de la tendencia bajista que este año registran Valencia y Castellón. Una tendencia que mejora los resultados con los que concluyó el año pasado, c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director general de Trabajo, Román Ceballos, aseguró ayer que su departamento adoptará 'más medidas específicas' para intentar reducir las cifras de siniestralidad en Alicante. Según explicó Ceballos, Trabajo está analizando la situación por sectores y colectivos para lanzar una 'actuación concreta' .

Así, Trabajo intentará invertir los datos de siniestralidad en una provincia en la cual los accidentes laborales continúan aumentando contra de la tendencia bajista que este año registran Valencia y Castellón. Una tendencia que mejora los resultados con los que concluyó el año pasado, cuando la siniestralidad laboral valenciana creció un 4,6%. Este resumen trasladado a Alicante arrojaba un incremento del 11,6%. La situación no ha cambiado y mientras que en los primeros nueve meses de 2001 la cifra de accidentes laborales bajó en la Comunidad un 2,1% en Alicante creció un 4,6%.

Los accidentes laborales en Alicante y sobre todo en la construcción constituyen el principal reto en materia de prevención de riesgos laborales de la Dirección General de Trabajo. Ceballos reconoció que existe un desequilibrio entre los datos de Alicante y los del resto de la Comunidad, y aunque aseguró que es en esta provincia donde 'más se reducen los accidentes graves', también puntualizó que 'los leves siguen incrementándose'.

En cualquier caso, ayer, un trabajador alicantino de la construcción, de unos 35 años, resultó herido de gravedad en Mutxamel (L'Alacantí) tras precipitarse desde una altura de cinco metros mientras trabaja en un edificio en obras, informa Rebeca Llorente. El responsable de Seguridad Laboral de CC OO en la Comunidad, Francisco Velasco, apuntó como la causa del suceso el 'mal estado del andamio'. La víctima sufrió traumatismo torácico y permanece grave en el Hospital Clínico de Sant Joan de Alicante, según fuentes sanitarias.

Feria Laboralia

El director general de Trabajo presentó ayer la primera edición de Laboralia, un certamen que se organizará este año entre el 21 y el 24 de noviembre y que tendrá carácter bienal. Laboralia reunirá en su primera edición a 169 expositores, el 58% de ellos valencianas, que representarán a 326 firmas. El certamen pretende ser un elemento 'incentivador, motivador y sensibilizador' en prevención de riesgos laborales, explicó Ceballos. Laboralia coincidirá con el decimosegundo Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebrará entre el 20 y el 23 de noviembre y en el que se darán cita más de 2.000 expertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, el consejero de Economía, Vicente Rambla, firmó con la directora del Inem, María Dolores Cano, cinco convenios de colaboración con los que 'culmina' el proceso de transferencias de las competencias de empleo a la Comunidad. Fuera de la transferencia queda el pago de la prestación de desempleo, que Cano recordó, está 'constitucionalmente' regulada por el Estado. UGT y CGT criticaron que el traspaso 'se hace tarde y mal'.

Archivado En