Aulas

Más de 6.000 escolares asisten a ocho conciertos de la ROSS

Un total de 6.400 escolares asisten desde hoy y hasta el próximo viernes a una serie de conciertos didácticos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla que se celebran en la sala Apolo de la capital andaluza. En este primer ciclo de conciertos escolares, el director Juan Luis Pérez plantea un viaje por la música a través de marchas y danzas. El programa de los ocho conciertos -hay dos funciones diarias- se compone de la polka rápida Bajo truenos y relámpagos, de Strauss; las danzas rusas y chinas de El Cascanueces, de Chaikovski, y otras piezas de Elgar, Bizet, López Juarranz y e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 6.400 escolares asisten desde hoy y hasta el próximo viernes a una serie de conciertos didácticos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla que se celebran en la sala Apolo de la capital andaluza. En este primer ciclo de conciertos escolares, el director Juan Luis Pérez plantea un viaje por la música a través de marchas y danzas. El programa de los ocho conciertos -hay dos funciones diarias- se compone de la polka rápida Bajo truenos y relámpagos, de Strauss; las danzas rusas y chinas de El Cascanueces, de Chaikovski, y otras piezas de Elgar, Bizet, López Juarranz y el tema principal de Parque jurásico, de John Williams.

En 11 años de existencia, la ROSS ha ofrecido más de 125 conciertos para la población escolar, a los que han asistido casi 150.000 niños y jóvenes. Los programas de estas funciones se eligen según la edad y la audiencia a la que van dirigidos y cuentan con las explicaciones del propio director. Las 6.400 localidades disponibles han sido distribuidas en 84 centros de enseñanza, públicos, concertados y privados. Los centros, además de Sevilla capital, proceden de una veintena de localidades sevillanas, onubenses, gaditanas y pacenses. Las edades de los escolares que asistirán a este ciclo de conciertos oscilan entre los 5 y los 17 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En