El temporal deja más de 40.000 kilos de residuos esparcidos por la capital

El Ayuntamiento destinará 25.000 millones para limpieza en 2002

El Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) del Ayuntamiento de Madrid ha recogido más de 40.000 kilos de residuos esparcidos por las calles de la capital como consecuencia del temporal de viento que ha afectado a la ciudad durante el fin de semana.

Desde el pasado viernes y hasta la mañana de ayer, el Selur efectuó unas 500 intervenciones para retirar residuos, el triple que en un día normal. La mayoría de las actuaciones fueron motivadas por la caída de árboles sobre la vía pública, que dañaron, según fuentes de este servicio, 'a una gran cantidad de vehículos estacionados'. El v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) del Ayuntamiento de Madrid ha recogido más de 40.000 kilos de residuos esparcidos por las calles de la capital como consecuencia del temporal de viento que ha afectado a la ciudad durante el fin de semana.

Desde el pasado viernes y hasta la mañana de ayer, el Selur efectuó unas 500 intervenciones para retirar residuos, el triple que en un día normal. La mayoría de las actuaciones fueron motivadas por la caída de árboles sobre la vía pública, que dañaron, según fuentes de este servicio, 'a una gran cantidad de vehículos estacionados'. El viento también ha derribado paneles publicitarios y ha provocado daños en el mobiliario urbano, así como desprendimientos de cornisas, voladizos y farolas, y vuelcos de contenedores de basura sobre aceras y calzadas.

Las zonas con mayor número de intervenciones fueron los distritos de Latina, Chamartín, Chamberí y Carabanchel. El Selur actuó también tras la rotura de una tubería en el Puente de Vallecas, donde tuvo que desplazar un vehículo especial de succión e impulsión para retirar 1.700 litros de agua y lodo, y otros 1.200 kilos de barro y tierra.

El Ayuntamiento de Madrid destinará el próximo año un total de 25.000 millones de pesetas a la limpieza de las calles de la capital, lo que supone multiplicar por dos el gasto destinado actualmente a esta labor de servicio público. El concejal de Limpieza Urbana y Desarrollo Medioambiental, Alberto López-Viejo, destacó ayer que este incremento presupuestario ha permitido que Madrid se encuentre entre las ciudades europeas que más medios humanos y materiales dedican al aseo de sus calles.

'Aunque no es nuestra voluntad establecer rivalidades innecesarias entre ciudades españolas, lo cierto es que Madrid dispone de más medios para la limpieza de sus calles y más contenedores para el reciclaje que Sevilla o Barcelona', añadió. El concejal López-Viejo recordó que Madrid 'dispone de vertederos de inertes para dar respuesta a las necesidades de la ciudad en los próximos 10 años'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En