El Deutsche Bank eleva el recorte de plantilla hasta 7.100 empleos

El sector perderá 27.400 puestos de trabajo

En la intermitente reestructuración del sector bancario alemán ayer le volvió a tocar el turno al Deutsche Bank. La entidad informó que recortará otros 4.500 empleos hasta el año 2003, adicionales a los 2.600 puestos de trabajos que ya había anunciado.

El nuevo recorte del Deutsche Bank afectará sobre todo a los negocios de banca privada y gestión de activos, así como a la administración de la entidad. En total, el ahorro de costes afectará a cerca del 8,3% de los 97.000 empleados del gigante bancario alemán. Anuncios similares han sido hechos por el Hypovereinsbank (9.100 de 72.000 pue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la intermitente reestructuración del sector bancario alemán ayer le volvió a tocar el turno al Deutsche Bank. La entidad informó que recortará otros 4.500 empleos hasta el año 2003, adicionales a los 2.600 puestos de trabajos que ya había anunciado.

El nuevo recorte del Deutsche Bank afectará sobre todo a los negocios de banca privada y gestión de activos, así como a la administración de la entidad. En total, el ahorro de costes afectará a cerca del 8,3% de los 97.000 empleados del gigante bancario alemán. Anuncios similares han sido hechos por el Hypovereinsbank (9.100 de 72.000 puestos de trabajo), el Dresdner Bank controlado por la aseguradora Allianz (7.800 de 50.000 empleos) y el Commerzbank (3.400 de 40.000 trabajadores).

Más información

Sumados estos 7.100 puestos a los recortes anunciados por los competidores del Deutsche (Hypovereinsbank, Dresdner Bank y Commerzbank) son ya 27.400 los puestos de trabajo que se perderán en el sector financiero alemán. Al mismo tiempo, tres de estos bancos ultiman los detalles para fusionar sus negocios hipotecarios.

El objetivo de estas reestructuraciones es uno solo: capear el temporal de la crítica situación en los mercados financieros y mejorar la rentabilidad en el mercado alemán, donde los grandes bancos privados se enfrentan a la implacable competencia de las cajas de ahorro.

El sindicato de servicios alemán Verdi protestó ayer por el nuevo recorte de plantilla del Deutsche Bank, que se realizará con planes de prejubilación y otros mecanismos de reducción no traumáticos.

Entre los cuatro grandes, el Deutsche Bank es el que mejores resultados está obteniendo. Logró beneficios netos por 303 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un 49% menos que en el mismo periodo del año pasado, pero más de lo que se esperaban muchos analistas.

Archivado En