El PSE se queda solo en sus reticencias a reformar la plaza del museo Artium

El Artium, el museo de arte contemporáneo de Vitoria que se inaugurará en abril del próximo año, ha propiciado una situación nueva en las Juntas Generales de Álava. Los socialistas, que apoyan al gobierno del PP y UA desde la oposición y al que han puesto en numerosos aprietos en la legislatura, se encuentran ahora en la situación inversa. El motivo es la reforma de la plaza frente al museo. Se trata de una zona ya arreglada en 1999 de manera provisional, en una de las últimas obras del PNV en el Ayuntamiento. Ahora, la Diputación ha propuesto una nueva reforma porque, de lo contrario, 'no que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Artium, el museo de arte contemporáneo de Vitoria que se inaugurará en abril del próximo año, ha propiciado una situación nueva en las Juntas Generales de Álava. Los socialistas, que apoyan al gobierno del PP y UA desde la oposición y al que han puesto en numerosos aprietos en la legislatura, se encuentran ahora en la situación inversa. El motivo es la reforma de la plaza frente al museo. Se trata de una zona ya arreglada en 1999 de manera provisional, en una de las últimas obras del PNV en el Ayuntamiento. Ahora, la Diputación ha propuesto una nueva reforma porque, de lo contrario, 'no quedarían homogéneos' el Artium y su entorno. En un primer momento, la mayor parte de la oposición se expresó en contra de esta inversión, de unos 60 millones.

Tras la comparecencia, ayer, del diputado de Urbanismo, Antonio Aguilar, para detallar su propuesta, los grupos matizaron sus posiciones. Ahora existe un acuerdo casi total en que debe realizarse la obra. El grupo más reticente es el socialista. Aguilar anticipó en la comisión que no seguirá adelante con la propuesta si no tiene el respaldo de la mayoría de partidos. Ya lo ha logrado, pero el diputado de Urbanismo insistió en no dar un nuevo paso sin el apoyo de sus socios. Ahora son los socialistas los que se ven en un compromiso. En la comisión de ayer, plantearon la opción de esperar 'uno o dos años' para acometer las obras (a la espera a que se reformen unos edificios de propiedad privada en el entorno del museo). Aguilar, sin embargo, les presionó. Quiere reformar la plaza antes de la inauguración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En