El PSOE sustituye como portavoz en Torremolinos a una dirigente regional

La crisis latente en el grupo municipal socialista de Torremolinos se saldó en la noche del lunes con la destitución de Montserrat Reyes como portavoz y su sustitución por Antonio Pareja, que en febrero optó sin éxito al cargo de secretario de la agrupación local.

Reyes fue miembro de la ejecutiva federal con Joaquín Almunia y entró en la actual ejecutiva del PSOE-A por expreso deseo de Manuel Chaves. El objetivo inicial era que ocupara la secretaria de Política Municipal, pero la delegación de Málaga y la propia Reyes siguieron apostando por Rafael Centeno para ese puesto. Finalmente o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La crisis latente en el grupo municipal socialista de Torremolinos se saldó en la noche del lunes con la destitución de Montserrat Reyes como portavoz y su sustitución por Antonio Pareja, que en febrero optó sin éxito al cargo de secretario de la agrupación local.

Reyes fue miembro de la ejecutiva federal con Joaquín Almunia y entró en la actual ejecutiva del PSOE-A por expreso deseo de Manuel Chaves. El objetivo inicial era que ocupara la secretaria de Política Municipal, pero la delegación de Málaga y la propia Reyes siguieron apostando por Rafael Centeno para ese puesto. Finalmente ocupó la secretaría de Consumidores y Usuarios. También es la diputada provincial de Cultura.

Esta joven dirigente de 29 años, profesora en la Facultad de Derecho, es concejal de Torremolinos desde 1995 y era la gran apuesta de su partido para las elecciones de 2003. Reyes declaró que piensa presentarse a las elecciones primarias en abril. El secretario general de la agrupación de Torremolinos, Valeriano Guerra, dijo ayer 'a título personal' que apoyará a Reyes en las primarias, porque no se le ocurre 'un candidato mejor'.

La destitución de Reyes es el final de un desencuentro entre esta dirigente, vinculada políticamente a José Asenjo, y el resto del grupo de concejales, nucleados en torno a Antonio Romero, que fue secretario de esta agrupación durante más de diez años. A finales de julio los cuatro concejales enfrentados a la portavoz se negaron a firmar una moción de la oposición (PSOE, cinco concejales; IU, dos, y PA, 1) contra el gobierno municipal (PP, 13 concejales), por la actuación de unos policías locales. Romero abandonó el partido y se pasó el grupo mixto el 24 de septiembre.

Reyes consideró ayer que su destitución 'no tiene valor orgánico', pero la secretaria provincial del PSOE, Marisa Bustinduy, sostuvo que 'ahora están las reglas de juego claras; el grupo tiene el portavoz que quiere y el partido dirigirá su actuación'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En