Los países islámicos piden a EE UU que limite sus ataques a Afganistán

Los talibán levantan las restricciones a Bin Laden en otro desafío a Washington

Los 57 países de la Conferencia Islámica, reunidos ayer en el Emirato de Qatar, consideraron que las operaciones militares de represalia contra Afganistán deben 'limitarse a los autores' de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York y Washington. Los países islámicos, que condenaron 'firmemente' las acciones suicidas que costaron la vida a 6.000 personas, enviaron otros dos mensajes: que los bombardeos no afecten a civiles inocentes y que ninguna otra nación, árabe o islámica, 'sea atacada con el pretexto de la lucha contra el terrorismo'. Los ministros de Exteriores de los 5...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los 57 países de la Conferencia Islámica, reunidos ayer en el Emirato de Qatar, consideraron que las operaciones militares de represalia contra Afganistán deben 'limitarse a los autores' de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York y Washington. Los países islámicos, que condenaron 'firmemente' las acciones suicidas que costaron la vida a 6.000 personas, enviaron otros dos mensajes: que los bombardeos no afecten a civiles inocentes y que ninguna otra nación, árabe o islámica, 'sea atacada con el pretexto de la lucha contra el terrorismo'. Los ministros de Exteriores de los 57 países, reunidos de forma extraordinaria tras la situación creada por los atentados de hace un mes, denunciaron 'cualquier intento de ligar el islam con el terrorismo'.

Mientras tanto, el Gobierno afgano de los talibán desafió ayer de nuevo a la coalición antiterrorista internacional y levantó las restricciones de movimientos sobre Osama Bin Laden. Kabul dio luz verde al millonario saudí para llevar a cabo la yihad (guerra santa) contra EE UU.

En Afganistán, después de cuatro días seguidos de bombardeos, las víctimas mortales ascendían ayer a 76, y los heridos, al centenar, según el Gobierno talibán. El presidente de EE UU, George W. Bush, confirmó que los ataques habían causado más de 60 muertos. Mientras, el Pentágono prepara la próxima fase de las operaciones, que será realizada por helicópteros e incursiones terrestres. A pesar de que Estados Unidos asegura haber neutralizado las defensas antiaéreas de los talibán, Kabul desmiente haber perdido el control de su espacio aéreo.

Archivado En