El TSJ suspende siete meses a un médico por falsificar recetas

La Sala de Contencioso-Adminsitrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha confirmado la sanción impuesta por la Consejería de Sanidad al médico Ramiro F. A. por 'negligencia en la custodia y utilización de recetas oficiales del Servicio Valenciano de Salud con falsedad en los datos a cumplimentar'. El facultativo recurrió la sanción de siete meses de suspensión de empleo y sueldo tras haber sido archivado el caso por vía penal -un juzgado practicó diligencias, pero el fiscal pidió finalmente el sobreseimiento del caso- por entender que había prescrito y que existían errores en la tipifi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sala de Contencioso-Adminsitrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha confirmado la sanción impuesta por la Consejería de Sanidad al médico Ramiro F. A. por 'negligencia en la custodia y utilización de recetas oficiales del Servicio Valenciano de Salud con falsedad en los datos a cumplimentar'. El facultativo recurrió la sanción de siete meses de suspensión de empleo y sueldo tras haber sido archivado el caso por vía penal -un juzgado practicó diligencias, pero el fiscal pidió finalmente el sobreseimiento del caso- por entender que había prescrito y que existían errores en la tipificación de la infracción.

El TSJ fundamenta su decisión de confirmar la sanción en otros pronunciamientos similares del Tribunal Supremo de acuerdo a la Ley de Procedimiento Administrativo.

Archivado En