Siete alcaldes del Baix Llobregat exigen a Fecsa compensaciones por los cortes de luz en la comarca

El presidente del Consejo Comarcal del Baix Llobregat y los alcaldes de siete municipios de la comarca, además del de L'Hospitalet, pedirán hoy al presidente de Fecsa-Endesa, Joan Rosell, compensaciones por los continuos apagones que se producen últimamente.

El Ayuntamiento de Castelldefels será sede hoy de una reunión que el presidente del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, José Luis Morlanes, solicitó el pasado mes de septiembre en nombre de los alcaldes de Castelldedefels, Cornellà, El Prat de Llobregat, Esplugues, Gavà, Sant Boi, Viladecans y L'Hospitalet. Este último pertenece, e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Consejo Comarcal del Baix Llobregat y los alcaldes de siete municipios de la comarca, además del de L'Hospitalet, pedirán hoy al presidente de Fecsa-Endesa, Joan Rosell, compensaciones por los continuos apagones que se producen últimamente.

El Ayuntamiento de Castelldefels será sede hoy de una reunión que el presidente del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, José Luis Morlanes, solicitó el pasado mes de septiembre en nombre de los alcaldes de Castelldedefels, Cornellà, El Prat de Llobregat, Esplugues, Gavà, Sant Boi, Viladecans y L'Hospitalet. Este último pertenece, en puridad, al Barcelonès, pero se ha unido a la demanda porque su población sufre el mismo tipo de problemas, además de por continuidad geográfica. La reunión con Rosell fue solicitada después de que el pasado día 13 de septiembre una avería dejó sin suministro eléctrico a más de 200.000 abonados de estos municipios durante más de una hora.

La causa de este corte fue un incidente en la red de transporte de alta tensión que se produjo en la localidad de El Prat de Llobregat. Para los alcaldes afectados, esta avería fue la gota que colmó el vaso de un verano repleto de incidencias y de continuos cortes.

Acabar con los cortes

Morlanes dijo que Fecsa-Endesa debe comprometerse en la reunión que él y los alcaldes mantendrán hoy con el presidente de la eléctrica a mejorar el transporte de alta tensión en dos aspectos básicos: integrando correctamente la red eléctrica en la comarca e invirtiendo las partidas necesarias para acabar con los cortes de luz, que perjudican reiteradamente el comercio y la industria de todas estas poblaciones. Las quejas contra Fecsa no son nuevas en el Baix Llobregat. La propia compañía ha reconocido que los cortes de suministro ha sido habituales a lo largo de todo el verano.

En Cornellà, por ejemplo, comerciantes y el Ayuntamiento han reclamado a la compañía eléctrica que ponga fin a los cortes de luz que padece una de sus zonas más comerciales, la calle de Mossèn Jaume Soler, que sufrió apagones de hasta cinco horas en un par de ocasiones el pasado mes de julio. Estos cortes afectaron a una veintena de establecimientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En este caso concreto, los comerciantes calculan en al menos dos millones de pesetas las pérdidas sufridas debido a los cortes que se produjeron durante el mes de julio, que tampoco eran nuevos ya que en el verano anterior también ocurrió algo similar. Después de la avería de septiembre, la más importante de los últimos meses y que afectó a un total de nueve municipios de la comarca, el Baix Llobregat ha sido de nuevo víctima de los apagones.

La comarca sufrió el pasado jueves nuevos cortes de suministro eléctrico que dejaron sin luz a un importante número de abonados en las poblaciones de Castelldefels, Gavà y Viladecans, en una avería que no se resolvió hasta al cabo de cuatro horas y que causó la indignación de hoteleros y restauradores, que se encontraban en uno de los momentos de mayor afluencia de clientes por ser temporada alta.

Archivado En