Reportaje:

Rossini visto por Carles Santos

El compositor se presenta en Valencia como director escénico de 'El barbero de Sevilla'

El compositor Carles Santos (Vinaròs, 1938) estrenará mañana en el Teatro Principal de Valencia El barbero de Sevilla de Rossini. Santos, que se presenta por primera vez como director escénico de una obra compuesta por otro, cuenta con la colaboración de Antonio Ripolli en la dirección musical de esta producción del Institut Valencià de la Música y el Festival Castell de Perelada. En el Teatro Principal de Valencia sólo se podrán ver tres representaciones (los días 2, 4 y 6 de octubre) de una obra que se estrenó en el Festival del Castell de Perelada.

En esta versión, Carles Sant...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El compositor Carles Santos (Vinaròs, 1938) estrenará mañana en el Teatro Principal de Valencia El barbero de Sevilla de Rossini. Santos, que se presenta por primera vez como director escénico de una obra compuesta por otro, cuenta con la colaboración de Antonio Ripolli en la dirección musical de esta producción del Institut Valencià de la Música y el Festival Castell de Perelada. En el Teatro Principal de Valencia sólo se podrán ver tres representaciones (los días 2, 4 y 6 de octubre) de una obra que se estrenó en el Festival del Castell de Perelada.

En esta versión, Carles Santos ha puesto el énfasis en la música y en la danza para facilitar un cambio de escenarios y una nueva gestualidad que arropa a una Rosina menos inocente y a un Bartolo con un mayor toque de perversidad.

Para el compositor y director escénico de esta versión de El barbero de Sevilla ha sido una suerte recibir este encargo, que le ha permitido hacer un ejercicio muy interesante sobre una de las obras clásicas del compositor italiano.

En el estreno de la obra en Cataluña, que ahora se podrá ver en Valencia durante tres días, Carles Santos aseguró que 'Rossini es tan bueno que podría ser valenciano' y se mostró satisfecho del resultado. Sin embargo, el rodaje de la misma y su representación en un teatro -el lugar ideal para representar óperas- garantizan un mejor resultado, según Carles Santos.

El compositor valenciano, que reivindica el papel de los directores de escena y su creciente importancia, se halla preparando, además, una versión operística de la obra L'adéu de Lucrecia Borgia, que se estrenará para conmemorar la inauguración del nuevo Teatro Lliure de la ciudad de Barcelona.

Los intérpretes de El barbero de Sevilla durante un ensayo.JOSÉ JORDÁN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En