El PP de Alicante se resiste a la investigación de sus pagos inflados

La anunciada investigación sobre pagos supuestamente inflados que abonó el Patronato Municipal de Cultura de Alicante a una empresa para que ésta contratara este verano actuaciones musicales en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante comenzó ayer, aunque de forma tibia.

El responsable político de las contrataciones, el edil de Cultura y portavoz del Ayuntamiento de Alicante, el popular Pedro Romero, se limitó a enviar a la empresa en cuestión, Palco Congresos, Cultura y Marketing, SL, una carta para reclamarle un informe sobre los hechos denunciados por la oposición: el patronat...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La anunciada investigación sobre pagos supuestamente inflados que abonó el Patronato Municipal de Cultura de Alicante a una empresa para que ésta contratara este verano actuaciones musicales en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante comenzó ayer, aunque de forma tibia.

El responsable político de las contrataciones, el edil de Cultura y portavoz del Ayuntamiento de Alicante, el popular Pedro Romero, se limitó a enviar a la empresa en cuestión, Palco Congresos, Cultura y Marketing, SL, una carta para reclamarle un informe sobre los hechos denunciados por la oposición: el patronato pagó por las actuaciones un precio que no está en el mercado. Y lo hizo por decreto, sin concurso.

La organización de las llamadas Noches del Castillo, una cena-espectáculo que promueve el Ayuntamiento durante los meses de julio y agosto en el privilegiado escenario de la fortaleza de Santa Bárbara, ha costado más de 52 millones de pesetas a las arcas municipales. Pedro Romero desglosó casi todos los contratos entre varias empresas vinculadas entre sí que desde 1996 organizan estas veladas. Y cometió errores de bulto, como él mismo ha admitido. Por dos actuaciones del cantante José Manuel Soto abonó 5.800.000 pesetas, cuando el año anterior el mismo autor cobró justo la mitad.

El propio Romero firmó el contrato con la mercantil madrileña Sol Producciones en el que se estipuló ese precio. Luego se abonó, el pasado 13 de julio, a través de un pagaré librado desde la cuenta corriente del Patronato Municipal de Cultura. Según Romero, todo se trata de 'un error administrativo'. A esa empresa, dijo, se le pagó más dinero por error, 'pero ya lo ha devuelto'.

La edil socialista Carmen Sáncha Brufal, que denunció el miércoles el sobreprecio en los pagos municipales a las empresas que organizaron el evento, encontró ayer el respaldo del secretario general del PSPV de Alicante, Ángel Franco. Pese a las enormes discrepancias que ambos mantienen, Franco pidió una 'investigación exhaustiva de los hechos que ha denunciado la concejal'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En