Educación se compromete a ampliar el horario de los centros de infantil y las actividades extraescolares

La Consejería de Educación ha movido ficha para tratar de encontrar una solución al conflicto que vive la enseñanza infantil en la comunidad, nivel educativo que ya ha sufrido dos jornadas de huelga en lo que va de curso.

El viceconsejero de Educación, Sebastián Sánchez, y los representantes de los sindicatos convocantes de estos paros -CC OO, FETE-UGT, CSI-CSIF, CGT, Anpe y Ustea- se reunieron ayer de nuevo en la mesa sectorial de infantil para discutir la octava propuesta que el departamento que dirige Cándida Martínez ha presentado a los sindicatos para tratar de normalizar la situac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Educación ha movido ficha para tratar de encontrar una solución al conflicto que vive la enseñanza infantil en la comunidad, nivel educativo que ya ha sufrido dos jornadas de huelga en lo que va de curso.

El viceconsejero de Educación, Sebastián Sánchez, y los representantes de los sindicatos convocantes de estos paros -CC OO, FETE-UGT, CSI-CSIF, CGT, Anpe y Ustea- se reunieron ayer de nuevo en la mesa sectorial de infantil para discutir la octava propuesta que el departamento que dirige Cándida Martínez ha presentado a los sindicatos para tratar de normalizar la situación en este nivel educativo.

La novedad de este documento estriba en que Educación se compromete a aplicar una de las demandas planteadas por las organizaciones sindicales como imprescindibles para mejorar la calidad de la enseñanza en infantil. Así, en el punto número 11 de esta nueva propuesta Educación se compromete a 'elaborar un programa de ampliación del horario de apertura de los centros docentes y fomento de las actividades complementarias y extraescolares', informa Europa Press.

Además, Educación plantea que 'dicho programa, que trasciende el ámbito de la educación infantil, será consensuado en otro foro con los distintos sectores de la comunidad educativa y contemplará la participación de profesionales no docentes con la cualificación adecuada para la realización de estas tareas'.

Este compromiso ha sido acogido de forma dispar por las organizaciones sindicales. CC OO y CSI consideran que este anuncio supone un avance importante para poder llevar a buen término las negociaciones acerca de la figura del monitor de infantil, si bien solicitan a Educación que concrete aún más su propuesta. UGT, por su lado, plantea que la propuesta es algo confusa dado que el personal que incluye no sería específico para este tramo educativo.

Por su parte, los reprentantes de Ustea y Anpe indicaron que esta medida no recoge la implantación de la figura del monitor infantil que se reclamaba. Aún en la disparidad de valoraciones, los sindicatos tienen previsto mantener, de momento, la convocatoria de huelga en infantil, que en el caso de CC OO es para el próximo lunes y del resto de los sindicatos para el día 10 de octubre. Todos coinciden en señalar que aún quedan aspectos que mejorar, como los relativos a los profesores de apoyo y los especialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, USO y FSIE anunciaron hoy que mantienen su calendario de movilizaciones para la enseñanza concertada para los días 3 y 4 de octubre.

Archivado En