ESCÁNDALO FINANCIERO

Camacho envió regalos de 125.000 pesetas al coronel Giménez-Reyna

El coronel de la Guardia Civil José Giménez-Reyna, hermano de la presidenta de Gescartera, actualmente en prisión, y del dimitido secretario de Estado de Hacienda, recibió la pasada Navidad regalos de Gescartera valorados en 125.000 pesetas, comestibles y vino principalmente. José Giménez-Reyna, sometido a un expediente gubernativo por falta muy grave tras haber aceptado la invitación de Gescartera para presenciar la final de la Liga de Campeones en París en mayo de 2000, figura entre los beneficiarios de los regalos vip de la agencia de valores de Camacho, según consta en el listado co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El coronel de la Guardia Civil José Giménez-Reyna, hermano de la presidenta de Gescartera, actualmente en prisión, y del dimitido secretario de Estado de Hacienda, recibió la pasada Navidad regalos de Gescartera valorados en 125.000 pesetas, comestibles y vino principalmente. José Giménez-Reyna, sometido a un expediente gubernativo por falta muy grave tras haber aceptado la invitación de Gescartera para presenciar la final de la Liga de Campeones en París en mayo de 2000, figura entre los beneficiarios de los regalos vip de la agencia de valores de Camacho, según consta en el listado confeccionado por Gescartera.

El nombre de José Giménez-Reyna como destinatario de los regalos especiales aparece junto al de la presidenta, Pilar Giménez-Reyna, y los directivos Javier Sierra Flor y José María Ruiz de la Serna, ambos imputados en el sumario por la desaparición de 18.000 millones de pesetas. Figura también un hijo de Pilar Giménez-Reyna, Ángel Malpartida, vinculado a negocios de Camacho; Eloísa Aparicio, una comercial que aportó numerosas inversiones de congregaciones religiosas, y los cargos medios Salvador Alcaraz -ex técnico de la CNMV- y José María Castro, ex contable del Domund. La Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil, entidad con la que el coronel Giménez-Reyna estaba relacionado, ha perdido 420 millones. Su expediente es el más grave de los que se pueden incoar en la Guardia Civil y conlleva la expulsión.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En