La nueva sección de la Audiencia de Valencia reducirá los retrasos

La Audiencia Provincial de Valencia cuenta desde hoy con un órgano judicial más, el que corresponde a la sección undécima y se ubica en el entresuelo del edificio del Palacio de Justicia. El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano, Juan Luis de la Rúa, explicó en la inauguración: 'Para los que estamos en el ámbito de la administración de Justicia ésta es una de las maneras de romper con la lacra que tenemos en el retraso judicial'. De la Rúa, que reconoció las necesidades aún pendientes, destacó el importante impulso que los magistrados, a través del Consejo General del P...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia Provincial de Valencia cuenta desde hoy con un órgano judicial más, el que corresponde a la sección undécima y se ubica en el entresuelo del edificio del Palacio de Justicia. El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano, Juan Luis de la Rúa, explicó en la inauguración: 'Para los que estamos en el ámbito de la administración de Justicia ésta es una de las maneras de romper con la lacra que tenemos en el retraso judicial'. De la Rúa, que reconoció las necesidades aún pendientes, destacó el importante impulso que los magistrados, a través del Consejo General del Poder Judicial, han realizado para acelerar cambios que 'equiparen la carga de trabajo a la capacidad real de absorberlo'. De la Rúa, añadió que con la sección undécima de la Audiencia, que se dedicará a asuntos civiles, 'esta institución se pone prácticamente al día en algunos órganos judiciales'.

La sala, que estará presidida por el magistrado José Alfonso Arolas, significa, según De La Rúa, 'el elemento necesario para que de una vez por todas exista una correlación clarísima entre carga competencial y carga que pueden asumir los magistrados, con el fin de que cualquier expediente que llegue a la Audiencia tenga una salida rápida para los ciudadanos'.

En el acto de inauguración celebrado ayer estuvieron presentes: Enrique Beltrán, fiscal jefe del TSJ; Pedro Castellano, presidente de la Audiencia de Valencia; Fernando de Rosa, decano de los jueces; Luis Miguel Romero Villafranca, decano del Colegio de Abogados de Valencia; Carlos González Cepeda, consejero de Justicia; y Eloy Velasco, director general de Justicia, entre otros. Carlos González Cepeda aprovechó la inauguración para recordar las inversiones realizadas en sedes para órganos judiciales en los últimos seis años y apeló al Pacto de la Justicia -contra el que han vertido fuertes críticas magistrados y abogados de la Comunidad- para impulsar nuevos órganos judiciales que reconoció necesarios. González Cepeda hizo referencia también al todavía no universalizado sistema informático Cicerón que debería funcionar en los juzgados pero sobre el que dijo: 'La informatización global de la justicia va con dificultad'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En