La pasarela Gaudí acoge 24 desfiles desde hoy en Barcelona

La pasarela Gaudí arranca hoy en Barcelona con 24 desfiles. Las tendencias que adelantará este escaparate para la moda del próximo verano apuntan a la racionalidad de los diseños, más depurados. Destaca el binomio blanco-negro, los tejidos manipulados -sobre todo, el tejano-, ya sea por medio de técnicas de estampación, lavados a la piedra o con costuras al bies, con el objetivo de dar una imagen de desgastado. Los creadores ahondan en el cruce de civilizaciones, ya sea a través del diseño, el color, los materiales o del tipo de prendas. No se descarta el uso del pareo, los saríes o las guayab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La pasarela Gaudí arranca hoy en Barcelona con 24 desfiles. Las tendencias que adelantará este escaparate para la moda del próximo verano apuntan a la racionalidad de los diseños, más depurados. Destaca el binomio blanco-negro, los tejidos manipulados -sobre todo, el tejano-, ya sea por medio de técnicas de estampación, lavados a la piedra o con costuras al bies, con el objetivo de dar una imagen de desgastado. Los creadores ahondan en el cruce de civilizaciones, ya sea a través del diseño, el color, los materiales o del tipo de prendas. No se descarta el uso del pareo, los saríes o las guayaberas. Pero los modelos también conservan lo esencial del flamenco y mezclan lunares con flores y rayas sobre espectaculares volantes.

Entre los diseñadores españoles destaca la presencia en la pasarela Gaudí de Antonio Miró, que presenta prendas más cómodas y más anchas que las de sus últimas colecciones; Lydia Delgado lleva la estética de la noche al día con prendas inspiradas en las fiestas del verano, Pedro Morago apuesta por las prendas cortas para el hombre, Josep Font hace guiños al tejano y Armand Basi se mueve entre Oriente y Occidente para plantear una colección que destaca por su colorido. También cuentan con desfile propio Josep Abril, Mireya Ruiz, Jota Más Ge, D'Aquela, Mariona Gen, Esteve Sita Murt, Konrad Muhr, Peter Aedo, Hannibal Laguna, Mercedes de Miguel, Toypes y Nuria Mora, y las colecciones de baño de La Perla, TCN, Guillernina Baeza, Emperatriz y Dolores Cortés, la joven apuesta de esta edición.

Cambio de escenario

La pasarela Gaudí cambia de escenario en esta edición. Está ubicada esta vez en las instalaciones del moderno centro Village, en el barrio marítimo de la Barceloneta, que tiene capacidad para acoger la visita de unas 900 personas en cada desfile. El espacio cuenta con 14 casetas destinadas a albergar a otras tantas firmas asociadas al mundo de la moda, y un restaurante con capacidad para 125 personas, además de una terraza frente al mar.

La presencia de Ana Botella, la esposa del presidente del Gobierno, José María Aznar, en la pasarela catalana, y el comunicado oficial procedente del Ministerio de Economía, a través de la Delegación del Gobierno en Cataluña, según el cual, el recinto de la pasarela Gaudí recibirá hoy la visita del secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, y del director general del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), para 'avanzar las líneas del Plan de Moda que está ultimando el Gobierno', confirman que se ha elegido la presente edición de la pasarela catalana para reforzar un frente común entre la administración, la industria y la creatividad de la moda española.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En