El Ayuntamiento mantendrá la Casa de Campo abierta al tráfico de siete a diez de la mañana

El gobierno municipal mantendrá abierta la Casa de Campo al tráfico privado en la hora punta de la mañana (de 7.00 a 10.00 horas), para evitar la formación de atascos en el paseo de Extremadura, según explicó ayer el alcalde, José María Álvarez del Manzano, al presentar las medidas que se adoptarán el próximo sábado con motivo del Día Europeo sin Coches. El cierre al tráfico de la Casa de Campo, reclamado por asociaciones de vecinos, ecologistas y grupos de la oposición (PSOE e IU), se ensayará esa jornada, pero no se adoptará de manera definitiva hasta que el Consorcio Regional de Transportes...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El gobierno municipal mantendrá abierta la Casa de Campo al tráfico privado en la hora punta de la mañana (de 7.00 a 10.00 horas), para evitar la formación de atascos en el paseo de Extremadura, según explicó ayer el alcalde, José María Álvarez del Manzano, al presentar las medidas que se adoptarán el próximo sábado con motivo del Día Europeo sin Coches. El cierre al tráfico de la Casa de Campo, reclamado por asociaciones de vecinos, ecologistas y grupos de la oposición (PSOE e IU), se ensayará esa jornada, pero no se adoptará de manera definitiva hasta que el Consorcio Regional de Transportes no apruebe una línea de autobuses con vehículos eléctricos ecológicos, que faciliten los desplazamientos en el interior de la Casa de Campo.

El alcalde justificó la necesidad de que el consorcio apruebe la medida argumentando que se tratará de una línea que tendrá unas tarifas especiales. 'Estamos en la idea, pero aún está sin finalizar. Trabajaremos en algunos ajustes. Para la línea de autobuses se pueden detraer cuatro o cinco unidades de los 20 autobuses ecológicos que ya circulan por las calles de la capital. Dependerá de la demanda, pero en cualquier caso, su incorporación será simultánea al cierre de la Casa de Campo', explicó Álvarez del Manzano.

El edil de Tráfico, Sigfrido Herráez, especificó que llevará la propuesta a la primera reunión que celebre el consorcio. Ésta está prevista para finales de este mes, según fuentes de la Consejería de Transportes.

Inés Sabanés, portavoz de IU, considera que de las palabras del regidor se desprende que 'la decisión política [de cerrar la Casa de Campo] no está tomada. Además, están previstos varios aparcamientos en zonas terrizas que, de hecho, incentivarán el uso del coche'. Eugenio Morales, portavoz socialista, calificó la medida de 'folclórica'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En