'Me retiraron del sueldo el 1%,' dice la profesora Galera

'No se puede permitir que vivamos una situación de la Edad Media, en un Estado del miedo', declaró ayer a Efe la profesora Resurrección Galera, despedida por el Obispado de Almería. Galera reiteró que también ella tuvo que pagar 'el impuesto revolucionario' denunciado por la Federación Estatal de Enseñantes de Religión (FEPER). 'Me retiraban del sueldo el 1% y, pese a que esto era voluntario, si no lo aceptabas sabías que después ibas a sufrir presiones', dijo la profesora, que asistió al pleno del Senado invitada por el Grupo Socialista y acompañada por su marido, el alemán Johannes Romes....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

'No se puede permitir que vivamos una situación de la Edad Media, en un Estado del miedo', declaró ayer a Efe la profesora Resurrección Galera, despedida por el Obispado de Almería. Galera reiteró que también ella tuvo que pagar 'el impuesto revolucionario' denunciado por la Federación Estatal de Enseñantes de Religión (FEPER). 'Me retiraban del sueldo el 1% y, pese a que esto era voluntario, si no lo aceptabas sabías que después ibas a sufrir presiones', dijo la profesora, que asistió al pleno del Senado invitada por el Grupo Socialista y acompañada por su marido, el alemán Johannes Romes.

La ministra de Educación tuvo que exponer su posición sobre los despidos de profesores en el Senado y en el Congreso, a petición de socialistas y de Izquierda Unida. Esta coalición llegó a amenazar, a través de su diputado Luis Carlos Rejón, con solicitar la creación de una comisión de investigación si el Gobierno del PP no indaga sobre las denuncias realizadas por la FEPER sobre extorsiones y amenazas a estos docentes en algunas diócesis españolas, informa Europa Press. 'Hay que poner en su sitio a esa parte de la jerarquía que no acata la Constitución', dijo.

Más información