Reportaje:

Un corto de vivos y fantasmas

El joven Rodrigo Velasco se estrena en la dirección con 'No temas el invierno', grabado en vídeo digital

Rodrigo Velasco es licenciado en Derecho, pero siempre soñó con grabar su propio cortometraje. El sueño empezó a hacerse realidad el pasado lunes en una vieja casona de la localidad guipuzcoana de Urnieta, donde, junto a siete actores y 23 técnicos, está dando forma a No temas el invierno, una historia donde se entremezclan los vivos y los fantasmas.

Todo empezó hace unos meses, cuando una amiga le invitó a pasar un fin de semana en la casa convertida ahora en set de grabación. 'Vi que la casa tenía un potencial enorme y se me empezaron a ocurrir cosas', explica durante un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Rodrigo Velasco es licenciado en Derecho, pero siempre soñó con grabar su propio cortometraje. El sueño empezó a hacerse realidad el pasado lunes en una vieja casona de la localidad guipuzcoana de Urnieta, donde, junto a siete actores y 23 técnicos, está dando forma a No temas el invierno, una historia donde se entremezclan los vivos y los fantasmas.

Todo empezó hace unos meses, cuando una amiga le invitó a pasar un fin de semana en la casa convertida ahora en set de grabación. 'Vi que la casa tenía un potencial enorme y se me empezaron a ocurrir cosas', explica durante un descanso del rodaje. Velasco, quien se confiesa amante de la literatura y la cinematografía fantástica y de terror de ambiente gótico, escribió el guión y, como resultado de una carambola de amistades, reunió al equipo de 30 personas que ahora graba con él No temas el invierno en formato de vídeo digital.

Más información

'Estuve trabajando un tiempo para ETT y quería ahorrar dinero para pagarme unos cursos y formarme', recuerda, para añadir: 'Pero estoy aquí y es como un curso acelerado. Me están enseñando 30 profesores en pleno rodaje, no un tío en un aula'.

'Hasta antes de ayer no sabía ni qué era un combo. Estoy aprendiendo de todo y a toda velocidad', insiste el recién estrenado director de cortos, quien ha recurrido a los amigos y la familia para financiar su proyecto, que empezó a gestarse este verano, cuando ya era tarde para solicitar subvenciones oficiales.

No temas el invierno cuenta en 15 minutos la historia de una pareja interpretada por Martxelo Rubio, el rostro más conocido del corto, y Nerea Garmendia, quienes se suicidan en la casa y quedan atrapados en forma de fantasmas, aunque ninguno sabe de la existencia del otro. De forma paralela, un grupo de jóvenes llega al inmueble a pasar un fin de semana. Un chico y una chica forman pareja y cada uno de los fantasmas les confunden con la que fue su propia pareja, por lo que empiezan a perseguirles, según relató Velasco, a quien no le preocupa que sus fantasmas coincidan con los del filme de Alejandro Amenábar recientemente estrenado Los otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Semana de Terror

El joven director está ilusionado con la idea de presentar su trabajo en la próxima Semana de Cine Fantástico y de Terror donostiarra, que se celebra en octubre, aunque todavía no ha iniciado las gestiones para saber si es posible. En cualquier caso, Velasco pretende 'mover' el corto por todos los festivales que pueda. 'La idea es moverlo muchísimo, que sea algo parecido a lo que ocurre con los cortos de Tinieblas González, que igual no los ha visto mucha gente, pero todo el mundo ha oído hablar de ellos, porque los ha movido muy bien', subraya.

Si todo va bien, el equipo tiene intención de pedir subvenciones para 'inflar' el corto a formato cine y ampliar así el círculo donde poder distribuirlo.

Rodrigo Velasco, tocado con una gorra, en un momento del rodaje en Urnieta.

Archivado En