El PSPV decide investigar lo ocurrido

Fuentes de la dirección permanente del PSPV reconocieron ayer el malestar existente por la situación del partido y la actuación del grupo municipal en Alcoy. Las mismas fuentes indicaron que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, ha pedido a miembros de su equipo que investiguen porqué los ediles socialistas votaron a favor de una recalificación avalada por un polémico informe de impacto ambiental referido al término de Benidorm. Así, en los próximos días, miembros de la ejecutiva del PSPV se dirigirán a los dirigentes del partido en Alcoy para que expliquen lo ocurrido. Hasta ese mo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fuentes de la dirección permanente del PSPV reconocieron ayer el malestar existente por la situación del partido y la actuación del grupo municipal en Alcoy. Las mismas fuentes indicaron que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, ha pedido a miembros de su equipo que investiguen porqué los ediles socialistas votaron a favor de una recalificación avalada por un polémico informe de impacto ambiental referido al término de Benidorm. Así, en los próximos días, miembros de la ejecutiva del PSPV se dirigirán a los dirigentes del partido en Alcoy para que expliquen lo ocurrido. Hasta ese momento, la dirección de los socialistas valencianos no adoptará ninguna decisisón. La portavoz de la ejecutiva del PSPV y edil en Alcoy, Julia Company, no quiso ayer realizar declaraciones sobre la recalificación de 200.000 metros cuadrados para instalar una planta de tratamiento de residuos que se justificó con el mismo informe de impacto ambiental que permitió levantar Terra Mïtica. Sin embargo, Company reconoció que alguno de sus compañeros del grupo municipal ya ha solicitado al portavoz socialista, Amando Vilaplana, que reclame al alcalde Miguel Peralta (PP), la convocatoria de una comisión extraordinaria de Urbanismo para tratar el asunto.

Más información

La crisis que sufre el PSPV en Alcoy desde la dimisión de Josep Sanus como alcalde ha sumido a los socialistas en la parálisis, ya que a las disputas orgánicas se ha sumado la existencia de decisiones polémicas en proyectos urbanísticos en los que hay intereses millonarios. Julia Company, que presidía la comisión informativa municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alcoy, fue apartada la semana pasada por el secretario local y portavoz municipal socialista por insubordinarse en la votación de otro polémico proyecto urbanístico.

Company ocupó durante tres meses la concejalía de Urbanismo tras la ruptura del gobierno municipal que presidía el alcalde Josep Sanus (PSPV) con Nova Esquerra, justo en la época en que la COPUT paralizó el expediente por falta de información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En