Unas 2.000 personas, encabezadas por Antonio Sanz, se manifiestan para reclamar la nueva ronda de Lanjarón

Unas 2.000 personas, encabezadas por el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, se manifestaron ayer por las calles del pueblo granadino de Lanjarón para apoyar el encierro que desde hace dos semanas mantienen el alcalde, el popular José Rubio, y los cinco concejales de su partido en demanda de la construcción de una nueva carretera que una a la localidad con La Alpujarra. Junto a Antonio Sanz estuvieron los alcaldes del PP de otros municipios granadinos, el presidente provincial del partido, Juan de Dios Martínez Soriano, o el portavoz del PP en la comisión de Justicia en el Congreso...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unas 2.000 personas, encabezadas por el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, se manifestaron ayer por las calles del pueblo granadino de Lanjarón para apoyar el encierro que desde hace dos semanas mantienen el alcalde, el popular José Rubio, y los cinco concejales de su partido en demanda de la construcción de una nueva carretera que una a la localidad con La Alpujarra. Junto a Antonio Sanz estuvieron los alcaldes del PP de otros municipios granadinos, el presidente provincial del partido, Juan de Dios Martínez Soriano, o el portavoz del PP en la comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados, Andrés Ollero.

La movilización de los populares en Lanjarón, cuyas calles recorrieron a última hora de la tarde de ayer, se convirtió en una especie de 'demostración de fuerza' frente a la Junta de Andalucía y los retrasos y demoras que está sufriendo la variante de Lanjarón, una carretera que fue prometida durante años y cuyas obras no se han llevado a cabo a causa, según la Junta, de la negativa de algunos propietarios a vender sus terrenos para propiciar la vía. El pasado 20 de agosto, José Rubio y los demás concejales populares decidieron iniciar un encierro indefinido hasta que la Junta dé luz verde a las obras de la carretera.

Antonio Sanz señaló que la manifestación demostraba el apoyo expreso del PP andaluz al alcalde y acusó al Gobierno autónomo de 'eludir sus responsabilidades' después de once años prometiendo una variante para la zona. Sanz acusó a la Junta, además, de 'estar castigando' a aquellos municipios que son del PP, dejándolos al margen de las inversiones en infraestructuras, lo que provocará, a su juicio, 'daños irreparables'.

Los populares tienen la intención de presentar varias preguntas en el Parlamento Andaluz relacionadas con la ejecución de la variante de Lanjarón, una carretera que viene siendo reclamada desde hace tiempo años y que acabará con las continuas retenciones de tráfico que se producen todos los veranos en el casco urbano del pueblo, por donde tiene que discurrir el tráfico que se dirige a La Alpujarra.

Tras recorrer las principales calles del pueblo, la manifestación se dirigió al Ayuntamiento, desde cuyo balcón saludaron los ediles encerrados. Sanz aprovechó para afirmar que 'durante años ha habido presupuesto para ejecutar las obras de la variante', y que ésta no se ha realizado desde que la alcaldía de Lanjarón recayó en el PP. El secretario de los populares andaluces negó que la razón del retraso en las obras estuviera en la negativa de propietarios a ceder sus terrenos ya que, según alegó, en circunstancias similares en otras zonas, se ha recurrido a la vía de la expropiación forzosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En