Buenas perspectivas para los españoles

El Real Madrid visitará al Roma de su ex entrenador Fabio Capello en la apertura de la competición

No es que les fuera todo lo bien que les podría haber ido, pero, desde luego, no les fue mal en el sorteo -condicionado a evitar las coincidencias iniciales entre los equipos de la misma nacionalidad- que se celebró ayer en Montecarlo. Los cuatro representantes españoles en la liguilla de los dieciseisavos de final de la Copa de Europa tienen casi todas las posibilidades de quedar entre los dos primeros de sus grupos -los terceros pasarán a la Copa de la UEFA, cuya primera eliminatoria se sortea hoy con el Valencia, el Celta y el Zaragoza como cabezas de serie- y clasificarse, pues, para la de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No es que les fuera todo lo bien que les podría haber ido, pero, desde luego, no les fue mal en el sorteo -condicionado a evitar las coincidencias iniciales entre los equipos de la misma nacionalidad- que se celebró ayer en Montecarlo. Los cuatro representantes españoles en la liguilla de los dieciseisavos de final de la Copa de Europa tienen casi todas las posibilidades de quedar entre los dos primeros de sus grupos -los terceros pasarán a la Copa de la UEFA, cuya primera eliminatoria se sortea hoy con el Valencia, el Celta y el Zaragoza como cabezas de serie- y clasificarse, pues, para la de los octavos.

El Real Madrid ha quedado encuadrado en el Grupo A. Sus adversarios son el Roma, al que visitará el 11 de septiembre en la apertura de la competición; el Lokomotiv de Moscú -el Tirol de Innsbruck, su víctima en la ronda previa, ha presentado un recurso por un supuesto error arbitral en una amonestación que el máximo organismo europeo estudiará hoy- y el Anderlecht, al que ya superó en la temporada pasada. De los cuatro, en principio, apenas el conjunto italiano, con el morbo añadido de que lo entrena un viejo conocido de la casa blanca y, en su momento, incluso alguien muy añorado, Fabio Capello, puede plantearle una resistencia verdaderamente seria.

Más información

El Deportivo lo tiene un poco menos claro en el G, en el que ha de vérselas con el Manchester United, un cuadro que, aburrido ya de su dominio en su país, en el que lleva ganadas tres Ligas consecutivas y siete de las nueve últimas, sólo tiene un objetivo capaz de ilusionarle, la conquista de Europa, para lo cual se ha reforzado con jugadores tan importantes como Verón y Van Nistelrooy. Sus otros rivales son de un tono menor: el Olympiakos del Pireo y el Lille.

Quizá la mayor fortuna le haya correspondido en principio al Barcelona en el F. El equipo del tridente Kluivert-Rivaldo-Saviola se antoja muy superior a cualquiera de los tres contendientes que le han correspondido: el Olympique de Lyón, club en el que se ha enrolado su ex delantero brasileño Anderson; el Bayer Leverkusen y el Fenerbahce.

Por contra, el Mallorca es, en el C, el menos favorecido. No es que sea inferior a sus oponentes, ni mucho menos, pero éstos son fieles muestras del potencial inglés, el Arsenal; la fortaleza alemana, el Schalke 04, y la pujanza griega, el Panathinaikos.

Archivado En