Liberado el niño marroquí retenido en Lorca por una red de traficantes

El niño marroquí de 13 años secuestrado en Lorca (Murcia) supuestamente por una red de traficantes de inmigrantes ha sido liberado y entregado a su familia, que reside en Zaragoza, según confirmaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, que declinaron ofrecer más detalles acerca de la puesta en libertad del menor. No se sabe aún, por tanto, si ha sido la Guardia Civil quien lo ha liberado o los delincuentes previo pago del rescate. Los secuestradores exigían a la familia del menor 180.000 pesetas de una supuesta deuda por el traslado en patera desde Marruecos hasta las cos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El niño marroquí de 13 años secuestrado en Lorca (Murcia) supuestamente por una red de traficantes de inmigrantes ha sido liberado y entregado a su familia, que reside en Zaragoza, según confirmaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, que declinaron ofrecer más detalles acerca de la puesta en libertad del menor. No se sabe aún, por tanto, si ha sido la Guardia Civil quien lo ha liberado o los delincuentes previo pago del rescate. Los secuestradores exigían a la familia del menor 180.000 pesetas de una supuesta deuda por el traslado en patera desde Marruecos hasta las costas españolas.

La liberación del niño también fue confirmada por César Augusto Adsencio, alcalde de la localidad alicantina de Crevillent, lugar donde el pasado día 6 la familia denunció el secuestro.

Más información

La desaparición del niño marroquí se suma a otra serie de secuestros realizados por redes de traficantes de inmigrantes, también de nacionalidad marroquí, que operan en la costa mediterránea. A principios de julio, la Guardia Civil detuvo en Agost (Alicante) a cuatro marroquíes que tenían secuestrados a ocho compatriotas en un zulo de cinco metros cuadrados en una casa de campo.Los motivos del secuestro eran el pago de las cantidades pactadas por su traslado clandestino desde Marruecos hasta España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En