La Quincena Musical dedicará a los niños su jornada inaugural

La 62ª edición de la Quincena Musical de San Sebastián arrancará el próximo lunes con una jornada dedicada a los niños y jóvenes, quienes podrán disfrutar a lo largo del día de 27 actuaciones musicales de estilos diversos, que se repartirán por 18 escenarios.

La finca del museo Chillida-Leku acogerá el programa musical Aromas naturales, compuesto por seis conciertos simultáneos que correrán a cargo del cuarteto de cuerdas Lauhots, la banda Mac Jeara's, los cuartetos de saxofones Saxteiz y Haizebeltz, la banda de txistularis de Hernani y el duo de trompetas y el Coro de Her...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La 62ª edición de la Quincena Musical de San Sebastián arrancará el próximo lunes con una jornada dedicada a los niños y jóvenes, quienes podrán disfrutar a lo largo del día de 27 actuaciones musicales de estilos diversos, que se repartirán por 18 escenarios.

La finca del museo Chillida-Leku acogerá el programa musical Aromas naturales, compuesto por seis conciertos simultáneos que correrán a cargo del cuarteto de cuerdas Lauhots, la banda Mac Jeara's, los cuartetos de saxofones Saxteiz y Haizebeltz, la banda de txistularis de Hernani y el duo de trompetas y el Coro de Hernani.

La música y las voces de la Joven Orquesta de Euskal Herria y el Orfeón Donostiarra llenarán la Basílica Santa María del Coro, donde estrenarán la obra compuesta por Lorenzo Ondarra por encargo de la Quincena Aierupen-Evocación Arantzazu Aldean.

El convento Santa Teresa servirá de escenario para el ciclo de música antigua Eya pueri!, un recorrido por el canto gregoriano y las polifonías medievales en torno a la Navidad y otras fiestas para niños. Los más pequeños también podrán disfrutar de la música al mismo tiempo que se dan un paseo por la bahía de La Concha a bordo del barco Ciudad San Sebastián o ruedan por las calles de la ciudad en el tren Txu-Txu.

Humor y música se entremezclarán en las actuaciones de los payasos Kiki, Koko, Moko y Flax, que se darán cita en la terraza del Ayuntamiento de San Sebastián y en la plaza del Chofre, y de sus compañeros Gari, Montxo y Joselontxo, que se trasladarán al frontón de El Antiguo y la plaza José María Sert. Las marionetas del grupo Txotxongillo, por su parte, viajarán hasta la sede del Orfeón Donostiarra.

El coro infantil de la Asociación de Escuelas de Música de Euskal Herria ocupará la catedral del Buen Pastor, mientras que el coro y orquesta Urubichá inundarán con sus notas el salón de plenos del Ayuntamiento donostiarra. La Orquesta de Acordeones de Donostia subirá al foyer del Auditorio del Kursaal, mientras que el Coro Orereta cantará en la iglesia de los Padres Capuchinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Festival de folclore

La plaza de la Constitución albergará a los dantzaris, bertsolaris, trikitilaris y txalapartaris que darán forma al festival de folclore de la jornada inaugural de la Quincena. Una jornada en la que no faltarán tampoco los juegos y los deportes rurales, que se instalarán en la explanada de Sagües, ni una película de la factoría Disney: Fantasía 2000, que se proyectará en la sala Kutxa de la calle Arrasate.

El día finalizará en la plaza Easo con un concierto del cantante vizcaíno Mikel Urdangarin, un joven proveniente del bertsolarismo que tiene en su haber tres discos, ha recorrido todo el territorio vasco con sus actuaciones y ha realizado giras a Madrid, Canarias o Edimburgo.

Archivado En