El consumo de alcohol de los jóvenes bajó un 8,6% en los dos últimos años

El número de jóvenes, entre 14 y 18 años, de la Comunidad Valenciana que consumen alcohol ha disminuido en un 8'6% en los últimos dos años, lo que supone un descenso superior de un punto en relación a la media nacional. El dato positivo lo ofreció ayer el director general de Drogodependencias de la Generalitat Valenciana, Bartolomé Pérez, durante la presentación en Benidorm de la campaña preventiva Si te pasas te lo pierdes, que organiza por quinto año consecuativo la ONG Controla Club , encargado durante los meses estivales de recorrer las zonas de ocio y discotecas de Benidorm....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El número de jóvenes, entre 14 y 18 años, de la Comunidad Valenciana que consumen alcohol ha disminuido en un 8'6% en los últimos dos años, lo que supone un descenso superior de un punto en relación a la media nacional. El dato positivo lo ofreció ayer el director general de Drogodependencias de la Generalitat Valenciana, Bartolomé Pérez, durante la presentación en Benidorm de la campaña preventiva Si te pasas te lo pierdes, que organiza por quinto año consecuativo la ONG Controla Club , encargado durante los meses estivales de recorrer las zonas de ocio y discotecas de Benidorm.

Vicente Pizcueta, representante de la ONG reconoce que 'hay un incremento de la sensibilización por parte de los jóvenes que en un 76% reconoce que el alcohol es una droga'.

Los datos facilitados por el director general de Drogodependencias proceden de la encuesta sobre drogas en la población escolar que hace unos días presentó el ministro Mariano Rajoy en Altea (Alicante). Pérez dijo que 'es la primera vez que baja el consumo de alcohol' entre los jóvenes valencianos, mientras e sube en el resto de España.

El responsable de la Generalitat también destacó que ha aumentado la percepción que los jóvenes tienen del riesgo del consumo de alcohol durante los fines de semana es alta. 'En todo el país sólo los escolares canarios superan esa percepción de riesgo que tienen los jóvenes valencianos', precisó Pérez, quien recordó los buenos resultados del cuarto informe elaborado por el Observatorio Español de Drogas, que en el mes de mayo situaba a la Comunidad Valenciana en el último lugar en el consumo de alcohol, tanto los fines de semana como los días laborables.

Bartolomé Pérez achacó los positivos resultados de la encuesta a los efectos de las campañas de prevención que se están realizando entre los escolares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En