El teatro Alcalá-Palace, indemne pese al socavón bajo el edificio contiguo

El teatro Alcalá-Palace, en proceso de rehabilitación, se encuentra indemne pese al socavón de 40 metros de extensión y un metro de profundidad causado en la noche del lunes por una fuga de agua que afectó a la cimentación de un edificio contiguo, situado en la calle de Alcalá, 90. Este edificio se encuentra pared con pared de la veterana sala de espectáculos. A consecuencia de la fuga de agua que causó el socavón, dos bloques de hormigón armado, de veinte toneladas de peso, habían dejado sin basamento la fachada del edificio afectado, que sujetaban, al abatirse la acera sobre la que los bloqu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El teatro Alcalá-Palace, en proceso de rehabilitación, se encuentra indemne pese al socavón de 40 metros de extensión y un metro de profundidad causado en la noche del lunes por una fuga de agua que afectó a la cimentación de un edificio contiguo, situado en la calle de Alcalá, 90. Este edificio se encuentra pared con pared de la veterana sala de espectáculos. A consecuencia de la fuga de agua que causó el socavón, dos bloques de hormigón armado, de veinte toneladas de peso, habían dejado sin basamento la fachada del edificio afectado, que sujetaban, al abatirse la acera sobre la que los bloques se alzaban. 'El riesgo de abatimiento de la fachada ha quedado descartado', según informaron ayer fuentes técnicas.

La antigua cornisa del teatro, parcialmente jalonada por bloques de hormigón iguales, se introduce unos 15 metros en el edificio afectado por el socavón, que está también andamiado y apuntalado. Esta obra, de la empresa Fides, se halla pared con pared de la que proyecta en el edificio inmediato la empresa Dau Arquitectos sobre el solar del teatro Alcalá-Palace, que rehabilita el promotor Alejandro Romay para reedificar la veterana sala de espectáculos. Romay ha invertido 2.000 millones de pesetas en esta reconstrucción, que prosigue a buen ritmo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En