OPINIÓN DEL LECTOR

Perros sueltos

El día 15 de junio, alrededor de las cuatro de la tarde, pasaba yo por la plaza de Dalí, todo paz y sosiego. En los bancos, parejas, señoras con nenes en sus cochecitos y una anciana rodeada de palomas. Todo cambió en un instante, cuando apareció un señor acompañado de una chica joven y su perro cocker (color castaño), y soltó a éste, que iba, además, sin bozal (como es obligatorio) y que se abalanzó sobre el banco en que estaba la señora. Ella, asustada ante este ataque inesperado, vio cómo el perro atacaba a 'sus palomas', llevándose a una entre los dientes, y a la que destrozó ante su mirad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El día 15 de junio, alrededor de las cuatro de la tarde, pasaba yo por la plaza de Dalí, todo paz y sosiego. En los bancos, parejas, señoras con nenes en sus cochecitos y una anciana rodeada de palomas. Todo cambió en un instante, cuando apareció un señor acompañado de una chica joven y su perro cocker (color castaño), y soltó a éste, que iba, además, sin bozal (como es obligatorio) y que se abalanzó sobre el banco en que estaba la señora. Ella, asustada ante este ataque inesperado, vio cómo el perro atacaba a 'sus palomas', llevándose a una entre los dientes, y a la que destrozó ante su mirada horrorizada y la repulsión e indignación de cuantos estábamos allí.

Increpamos al propietario y buscamos, inútilmente, un policía para denunciarle, ocasión que aprovechó para, precipitadamente, decirle a la niña que le acompañaba que se fuese con el perro, hacia la calle de Máiquez, mientras él se escabullía.

Escribo esta carta para pedir más vigilancia policial a la que recurrir en estos casos y similares, sobre todo en la mencionada plaza, donde casi siempre hay perros sueltos, con el consiguiente peligro para niños y ancianos. En este caso concreto, la anciana que estaba con las palomas sufrió una pequeña dentellada al intentar defender a éstas del hocico del perro, accidente que no es posible denunciar por carecer de datos del dueño y del animal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En